Ser una piloto comercial de 22 años no es cosa fácil. Es por eso que esta chica se ha tomado la tarea de educar a todos aquellos que creen una mujer joven no puede estar al frente de una tripulación
Romper los estereotipos y estigmas que se han colado en el pensamiento de la sociedad, puede ser un reto, y aunque a veces cueste unos cuantos enojos, siempre valdrá la pena. Muestra de esto es esta piloto joven de aviones comerciales, quien por su corta edad y por ser mujer es confundida constantemente por una azafata.
Esta experta de la aviación se llama Sabrina Johnson y a través de su cuenta de Tiktok se dedica a explicar muchas dudas en torno a la compleja tarea de pilotar aviones. Sin embargo, uno de sus videos más virales fue aquel en el que lamentó ser siempre confundida con una auxiliar de vuelo y lo peor de todo es que el error no viene de los pasajeros, sino de los mismos trabajadores de los aeropuertos.
Mira también – Bethany, la joven británica que no se depila para luchar contra los estereotipos femeninos
A sus 22 años, Johnson, ya tiene los títulos de piloto de helicóptero y de instructora de vuelo, y pesar de crecer con el pensamiento de que solo los hombres pueden estar al mando de un avión, luchó hasta el final para alcanzar su sueño. No obstante, aún tiene que lidiar con actitudes chocantes y personas que descalifican su trabajo.
“Para mí es muy frustrante, porque ellos trabajan en el aeropuerto. Ellos conocen cuáles son los uniformes de los pilotos”, escribió la chica en un video en su cuenta de Tiktok.
https://www.tiktok.com/@sabrinaleej/video/7157822911208754478
Si bien el video ya cuenta con 2 millones de reproducciones y más de doscientos mil ‘me gusta’, también recibió un par de comentarios negativos. Entre sus detractores, hay quienes la critican por menospreciar el trabajo de las azafatas y alegar que el trabajo de piloto es más digno o valioso que el de sus compañeros de cabina. Por supuesto que la chica no se podría quedar callada.
Mira también – «Esto apesta»: Nikki Muñoz, una mamá arrepentida que aborda la maternidad sin romantizarla
En otra publicación, la piloto con más de 40 mil seguidores en la red social trató de darle una respuesta a sus críticos de la manera más sencilla y jocosa posible.
“Ser una azafata no es un insulto. Lo que sí es un insulto es que me traten de bajar de rango, luego de todo mi trabajo duro. Al hacer eso, me insultan tanto a mí como a las asistentes de vuelo”, contestó la piloto en un video donde responde las críticas mientras baila una canción de Rihanna.
A sus 22 años Sabrina Johnson ya cuenta con varios años de experiencia en el manejo de aviones y espera que sigan siendo muchos más para poder demostrar que las mujeres sí saben estar en el aire.
Puede ser de tu interés