Una activista irrumpió en la cancha de la semifinal de Roland Garros con un mensaje: «nos quedan 1028 días», en alusión al tiempo que «nos queda» para actuar contra la crisis climática.
Una activista irrumpió en la cancha de Roland Garros mientras se celebraba la semifinal varonil.
La mujer se ató con una cadena a la red de la cancha donde se disputaba el partido entre el noruego Casper Ruud y al croata Marian Cilic.
Se arrodilló, levantó una mano y dejó ver un mensaje en su camiseta: «Nos quedan 1028 días», haciendo alusión al «tiempo que le queda a la humanidad para frenar la crisis climática».
Te puede interesar: Un empresario comparó la menstruación con las corridas de toros para defender la tauromaquia
Ruud y Cilic se fueron a los vestuarios cuando el marcador señalaba 3-6, 6-4 y 4-1 a favor de Rudd.
De acuerdo con agencias internacionales de noticias, la activista pertenece a una asociación francesa que reclama cambios en las políticas internacionales medioambientales.
La interrupción duró unos 15 minutos. El equipo de seguridad del torneo evacuó a la activista y los tenistas pudieron volver a la cancha.
Después de que se reanudara el partido, Casper Ruudo obtuvo la victoria y se enfrentará contra Rafael Nadal en la final masculina de Roland Garros, que se disputará el domingo 5 de junio.
Protestas en Francia
No es la primera vez que este tipo de protestas ocurren en eventos masivos en Francia.
Una mujer se presentó en la alfombra roja de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
La mujer mostró el mensaje «Dejen de violarnos» escrito en su torso junto a los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania.
Elementos de seguridad del festival la cubrieron y la sacaron del recinto, donde se celebraba la premiere de la película Tres mil años de anhelo, de George Miller.