Rachel Zegler, la protagonista del live-action de Blancanieves y quien, a su vez, ha sido ampliamente criticada por ser elegida para el papel de la princesa más popular de Disney, habló sobre la película animada de 1937 y su opinión dividió a los fans.
Zegler dijo que la película antigua no solo es «espeluznante», sino que hace apología al acoso. Según la actriz, la nueva versión de Blancanieves será completamente diferente a la historia que conocemos.
En temas relacionados – Las primeras imágenes de Rachel Zegler como la Blancanieves han sido ampliamente debatidas
«La caricatura original salió en 1937, y muy evidentemente, hay un gran enfoque en su historia de amor con un tipo que literalmente la acecha. ¡Extraño! ¡Extraño! Así que no hicimos eso esta vez», dijo Rachel en una entrevista con Extra TV.
Además, la actriz aseguró que el príncipe del live-action apenas tendrá relevancia en la historia. Se buscó que Blancanieves sea una lideresa que quiere recuperar su reino a como dé lugar; muy alejada de la versión que conocemos donde la princesa busca el «amor verdadero».
Mira también – Piden cancelar a Blancanieves por el beso no consensuado de su escena final
«Solo quiero decir que ya no es 1937», dijo. «El príncipe no la salvará y no soñará con el amor verdadero. Ella sueña con convertirse en la lideresa que sabe que puede ser. La lideresa que su difunto padre le dijo que podría ser si fuera intrépida, justa, valiente y sincera».
No es la primera vez que se habla sobre el acoso y el abuso presente en la película de Blancanieves de 1937; por ejemplo, desde hace años se ha desarrollado una conversación en redes sobre la escena final del filme: el beso.
Lee también – El amor de un hombre ya no es prioridad para las princesas, dicen las estrellas de La Sirenita y Blancanieves
Recordemos que en dicha parte de la película Blancanieves está dormida y recibe un beso de una persona casi que desconocida. Sobra decir que se trata de un beso no consensuado, por lo tanto no puede ser considerado como ‘amor verdadero’.
Lo cierto es que las películas de Disney, las clásicas sobre todo, están llenas de conductas machistas, racistas y clasistas. En 2021 la empresa de entretenimiento añadió un mensaje al inicio de las películas que normalizan las conductas dañinas.
«Este programa incluye representaciones negativas o tratamiento inadecuado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. Más que remover este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo», dice el mensaje.
Puede ser de tu interés –
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…