Rebeca García es una presunta acosadora serial de mujeres en Venezuela que causó revuelo en las redes sociales luego de varias denuncias en X, antes Twitter.
Esta mujer y su hermano fueron capturados por la Policía de España en medio de la grave conmoción que generaron al conocerse sus casos de acoso y difusión de pornografía infantil.
Su historia ha tomado relevancia por las denuncias que se han compartido en las redes sociales contando la forma como ella persigue a sus víctimas hasta el punto de llegar a sus viviendas y atentar contra sus vidas.
Esto hizo que se ganara el apodo de ‘La acosadora de El Hatillo’ o ‘La bebé reno venezolana’. Según algunos testimonios, la mujer envió correos electrónicos con mensajes explícitos y regalos a los lugares de trabajo de estas mujeres.
También se denunció que Rebeca García las esperaba en su trabajo para abusar sexualmente de ellas e incluso hay imágenes de esta mujer encima de sus vehículos.
La Fiscalía de Venezuela emitió órdenes de captura en contra de Rebeca García y su hermano Francisco en medio de las graves denuncias.
Sin embargo, se descubrió que ambos habían viajado a España en donde fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional; pero fueron dejados en libertad porque al parecer no había una orden de detención internacional.
A pesar de esto, el ministerio del Interior español le dio aviso a las autoridades venezolanas de la presencia de estas dos personas en este país por lo que desde Caracas se emitió una orden para proceder a su captura.
Fue así como la policía española inició un operativo para rastrear su paradero y lograron capturarlos en la localidad de Alcobendas, ubicada a unos 23 kilómetros de Madrid, antes de que escaparan a otro país.
«La Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con Interpol, ha detenido en Madrid a una pareja de hermanos a los que les constaba una Orden Internacional de Detención por Venezuela», indicó la policía.
De esta forma, Rebeca y su hermano Francisco serán extraditados a Venezuela luego de cumplir todo el proceso diplomático.
Historia de Rebeca García: Todo se dio a principios de mayo cuando varias mujeres empezaron a denunciar el acoso que han sufrido por parte de Rebeca García en los últimos años.
Una de las primeras en compartir su caso fue la usuaria Couquirou en X (Twitter)
«Vuelvo nuevamente… para denunciar a Rebeca García. Quien me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llagado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro», dijo.
Esta mujer aseguró que estudió en el mismo colegio con ella pero nunca coincidieron en una conversación. Pero Rebeca empezó a perseguirlas junto con una amiga, la cual tuvo que irse del país por cuenta de la grave situación.
De acuerdo con su versión, Rebeca empezó averiguando sus direcciones de vivienda, números de teléfono y correos.
Fue así como la situación empezó a agravarse con el paso del tiempo debido a que los mensajes y llamadas se volvieron cada vez más frecuentes.
Lo más preocupante es que ella logró llegar a la vivienda de esta mujer y empezó a escribir mensajes en las calles con su nombre.
«En el 2020, año de la pandemia, el acoso de Rebeca García incrementó. Vino casi diariamente a mi edificio, llenó de graffitis toda mi calle con mi nombre, mi apellido, mi usuario. Mandaba motorizados a entregarme cosas», dijo.
Algunas víctimas aseguraron que las autoridades venezolanas no han tomado acciones frente a estos casos porque supuestamente no les ha provocado algún daño.
Otra mujer identificada como Anny de Trindade también dijo que Rebeca la viene acosando desde 2020.
La modalidad ha sido la misma: obtiene sus correos y cuentas de redes sociales y empieza a asediarlas con mensajes.
“Desde 2020, aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un grafiti de bello monte”, señaló la víctima.
Estas denuncias permitieron que otras mujeres que han sido víctimas de Rebeca García compartieran sus testimonios.
Una de las primeras denunciantes dijo que ella ha estado internada en un psiquiátrico y al salir de la institución retoma estos comportamientos.
La usuaria Couquirou aseguró que en medio de su desesperación contactó a la familia de ella para pedirles que tomaran medidas frente a esta situación.
Sin embargo, los familiares solo le dijeron que ella no «le iba a hacer daño» y que lo mejor era responderle que ya tenía novio.
En medio de esto, se conoció que Rebeca al parecer sufre del Trastorno límite de personalidad y podría ser consumidora de drogas.
El portal Mayo Clinic define este trastorno como una enfermedad mental que afecta la forma como una persona se percibe provocando relaciones inestables, comportamientos impulsivos y emociones extremas.
«Las personas con trastorno límite de la personalidad tienen un fuerte miedo al abandono o a quedarse solas. Aunque desean tener relaciones amorosas y duraderas, el miedo a que las abandonen suele derivar en cambios del estado de ánimo e ira», explica este portal
«Es un problema que no tiene fin y se ha sentido sin solución. Son 7 años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo», dijo esta denunciante.
Luego de conocerse todos estos casos, la Fiscalía de Venezuela pidió una orden de captura en contra de Rebeca y Francisco García en medio de las investigaciones iniciadas por estas denuncias.
De esta forma, se conoció que el hermano de esta mujer también estaría implicado en estos casos porque tendría comportamientos obsesivos hacia jóvenes menores de edad.
El fiscal Tarek William Saab aseguró que las órdenes de captura se emitieron por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
“Dichos aberrados, en complicidad, acosaban a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños), hostigándolas, tomándole fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población”, dijo.
Además, la Fiscalía también dijo que ambos hermanos tienen antecedentes psiquiátricos y fueron diagnosticados con «trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda»
Finalmente, los Rebeca y Francisco fueron capturados en España y serán extraditados a Venezuela para que respondan por estos delitos.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…