La teoría de la Tierra hueca nos habla sobre la existencia de un mundo subterráneo en los polos donde hay árboles, animales y seres inteligentes.
A lo largo de la historia varios escritores han publicado novelas con las aventuras o experiencias de personas ingresando al interior de nuestro planeta.
En el ‘Viaje al centro de la Tierra’ (1864), del escritor francés Julio Verne, se narra la historia de unos personajes que decidieron seguir una ruta intraterrestre con la que encontraron océanos subterráneos y extrañas criaturas.
Así como esta, han surgido todo tipo de historias en libros y películas que han alimentado la idea de que existan seres avanzados en las capas internas del planeta.
De esta forma, muchas personas creen en teorías a pesar de la evidencia científica.
La teoría de la Tierra hueca o intraterrestre plantea que los polos en realidad son dos puertas hacia el interior de la Tierra en donde habría todo un sistema de cuevas y túneles interconectados.
Sus defensores aseguran que los gobiernos del mundo custodian y mantienen estos polos en secreto porque no quieren que la humanidad sepa de su existencia.
Además, se dice que al interior existen supuestas civilizaciones subterráneas muy evolucionadas que se conocen como los intraterrestres.
Uno de los planteamientos que se usa para defender este concepto es que estas criaturas subterráneas sobreviven con un supuesto sol interno que brinda un clima ideal durante todo el año.
Sin embargo, otros defienden la idea de que en realidad son seres extraterrestres que vinieron de otros planetas antes de la evolución humana y escogieron estas cavernas para vivir.
Las teorías conspirativas han acompañado a la humanidad a través de su historia y son confrontadas con los hallazgos científicos que demuestran y confirman otra realidad.
Sin embargo, las personas que defienden estas ideas aseguran que desde hace cientos de años varias culturas han dejado marcas sobre la posible existencia de civilizaciones en el subsuelo.
Es así como muchos creen que la teoría de las Tierra hueca podría basarse en la idea del astrónomo inglés Edmond Halley. Este hombre llegó a plantear en 1692 que el planeta en realidad era una esfera vacía con una corteza de 800 kilómetros de grosor.
Como si se tratara de las tradicionales muñecas rusas matrioska, la Tierra supuestamente tiene dos esperas huecas al interior y un núcleo que brinda unas atmósferas.
Con el paso del tiempo las historias de aventura y de ciencia ficción que aparecieron en los libros y el cine revivieron el tema.
Sin embargo, fue el avistamiento de ovnis en los años 50 el que le dio un impulso reforzando la idea de que podrían existir seres extraterrestres avanzados viviendo al interior de nuestro planeta.
Este supuesto mundo secreto al interior de la Tierra se sigue difundiendo especialmente con la aparición del internet y las redes sociales.
La supuesta existencia de la Tierra hueca también usa las anotaciones del almirante Richard Evelyn Byrd. Este piloto estadounidense logró hacer un viaje sobre el Polo Sur en 1926.
Las expediciones de este hombre y descubrimientos sobre la Antártida y el Polo Norte permitió difundir la idea de que este hombre había tenido encuentros con seres de otro mundo.
Además, varios autores tomaron las anotaciones de Byrd para difundir que descubrió una gran extensión de Tierra que se oculta al interior de los polos.
Supuestamente, Byrd escribió en su diario que al interior de nuestro planeta hay lagos, ríos, vegetación y vida animal.
Los defensores de la teoría conspirativa dicen que su avión fue escoltado por unos platillos voladores que lo sacaron de un reino subterráneo llamado Agharta.
Los avances científicos e instrumentos han permitido confrontar este tipo de teorías.
Por ejemplo, los estudios geológicos realizados con ondas sísmicas determinaron que nuestro planeta está conformado por unas capas de roca fundida y otros elementos.
Otro de los argumentos que desvirtúa este tipo de teorías es el campo magnético. Este no existiría si no hay una masa formada por un material conductor eléctrico que gira a gran velocidad al interior de nuestro planeta.
El propio Isaac Newton y su teoría de la gravedad controvierte la existencia de una supuesta Tierra hueca.
De acuerdo con el trabajo de este científico, cualquier objeto masivo tiende a agruparse formando cuerpos compactos hasta lograr un equilibrio hidrostático.
De no existir este masa compacta, la estructura planetaria no podría vencer la gravedad. Es por esto que una Tierra hueca no podría generar este equilibrio porque al estar vacía su campo gravitacional sería nulo.
Te puede interesar:
Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y…
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…