Las nuevas generaciones han crecido con métodos de crianza y de educación diferentes a los de sus padres, pero muchos se atreven a afirmar que estos jóvenes crecieron sobreprotegidos.
Una profesora española abrió todo un debate en las redes luego de que compartiera un video en TikTok explicando su experiencia con jóvenes de secundaria. La docente apareció preguntando si «¿no han tenido la sensación de que estamos sobreprotegiendo a los adolescentes?
Lauri Math Teacher aseguró que la presión que sufren los adolescentes es completamente diferente a la que se ejercía a los jóvenes de otra generación y por eso ya no se esfuerzan.
«Tenemos que enseñar a que se esfuercen, que las cosas cuestan conseguirlas y que no te van a regalar nada en la vida. Que si tienes que llorar por un suspenso, no pasa nada», dijo.
De esta forma, ella reflexionó asegurando que el sistema educativo actual ha llevado a que muchos jóvenes se relajen y muchas veces reciban ayudas para aprobar un curso.
«Al final, nosotros mismos estamos provocando que ellos no tengan la necesidad esforzarse», dijo al resaltar que estos jóvenes enfrentarán una dura vida en su etapa adulta.
Lauri Teacher también se atrevió a decir que estos jóvenes enfrentarán una vida muy compleja por cuenta de la crianza y enseñanza que han recibido.
«Es tan importante el caerse como el saber levantarse y por eso deben aprender a hacerlo desde ya….Necesitan aprender que hay que tener la fuerza para levantarse y eso se va aprendiendo poco a poco», aseguró.
Esta profesora de matemáticas concluyó que es importante empezar a formar personas que sean fuertes para el futuro. Además, que sean capaces de enfrentar y solucionar problemas.
«Tenemos que hacer personas fuertes desde la adolescencia para que tengan una personalidad fuerte que les permita poder afrontar los problemas. Yo no creo que ayudándolos y empujándolos tanto nos estemos haciendo gente fuerte», señaló.
De hecho, muchos han usado el término de la «generación de cristal» para referirse a los jóvenes que han mostrado tener una fragilidad emocional y que necesitan una protección constante.
Además, son jóvenes sensibles a las realidades y enfrentan dificultades para conseguir trabajo; pero muchos han planteado que en realidad son una generación incomprendida.
Precisamente, muchos de los padres de la generazión Z hacen parte de la generación X, y fueron personas que tuvieron que enfrentar carencias y métodos escolares y disciplinarios más drásticos y estrictos.
El debate intergeneracional está abierto y los argumentos entre todas las partes sobre los jóvenes sobreprotegidos se han tomado las redes sociales.
¿Qué tanto crees en las criticas a la generación de cristal?
Te puede interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…