Una investigadora aseguró que las personas han encontrado en los perros un consuelo y amor incondicional frente a los dolores emocionales que han experimentado
La cantidad de perros en los países del mundo viene en aumento hasta el punto de que ya superarían el número de niños por cuenta de las preferencias de vida de las nuevas generaciones.
Enikő Kubinyi, investigadora de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría), quiso analizar las razones y planteó toda una teoría por las que las personas están prefiriendo tener un perro antes que un hijo.
La profesora considera que el vínculo y apoyo emocional tiene un papel clave en medio del relacionamiento que estamos teniendo como humanos.
“Las personas en las sociedades occidentales experimentan una notable falta de cuidado y apoyo social, y tratan de compensar esto, al menos en parte, con perros y probablemente también con gatos”, dijo.
Kubinyi aseguró que muchas personas han experimentado dolores emocionales por sus relaciones humanas y han encontrado en los perros un consuelo y amor incondicional.

El apoyo emocional que brindan los perros hace que las personas los prefieran sobre los niños. Foto: Freepik
Ver más:Una pareja con el síndrome de Noé: fue condenada por vivir con 159 gatos y 7 perros en un apartamento
Este tipo de situaciones sería una de las causas por las que ha aumentado la preferencia por estos animales, ya que las personas se sienten aceptadas y apoyadas con sus rasgos de pensamiento y comportamientos.
“Necesitamos fortalecer los sistemas de apoyo social familiar y reducir el aislamiento social. Tener un perro es maravilloso cuando conecta a las personas en lugar de aislarlas”, dijo.
La profesora también planteó que el cambio en los hábitos de tenencia de perros tiene raíces evolutivas, biológicas y hasta culturales.
Te puede interesar: