Paxton Smith, la mejor estudiante de Lake Highlands High School, debía pronunciar el discurso de graduación de su escuela pero sorprendió a todos cuando comenzó a hablar sobre el aborto. De hecho, la adolescente debía hablar sobre el rol de los medios de comunicación en la sociedad.
Smith abandonó el guion previamente aprobado por sus maestros y comenzó a hablar sobre el aborto, luego de sentir que sus derechos estaban siendo limitados por la nueva ley aprobada en Texas, Estados Unidos.
Mira también – “Odio la maternidad”: Karla Tenório, una madre arrepentida
En dicho estado se firmó recientemente una ley que prohíbe el aborto desde las seis semanas. Según los defensores de esta nueva ley, en este tiempo empieza un periodo al que ellos llaman ‘latido fetal’.
Sin embargo, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, dice que este dato es engañoso. Muchas mujeres no sabrían que están embarazadas en tan poco tiempo.
Además, la ley aprobada en Texas contempla la interrupción del embarazo únicamente en caso de una emergencia médica. Para procesos de gestación derivados de abusos e incestos no está permitido el aborto.
«No podemos quedarnos en silencio», Paxton Smith
Paxton Smith es crítica de esta nueva ley que aprobó su estado natal. Por este motivo, tomó la decisión de dar un poderoso discurso sobre el aborto durante su graduación, saltándose todos los protocolos.
«A la luz de los acontecimientos recientes, se siente mal hablar de cualquier cosa que no sea lo que me está afectando a mí y a millones de otras mujeres», dijo la estudiante.
Lee también – Un juez le dio a un traficante una oportunidad y 16 años después lo juramentó como abogado
«Tengo sueños, esperanzas y ambiciones», continuó Paxton Smith. «Todas las chicas aquí lo hacen. Hemos pasado toda nuestra vida trabajando por nuestro futuro, y sin nuestro consentimiento o aportación, nuestro control sobre nuestro futuro nos ha sido arrebatado».
Durante el discurso, manifestó que teme que sus sueños se pierdan por ser víctima de un abuso o porque simplemente, su método de planificación falló.
«Me aterroriza que si mis anticonceptivos me fallan, que si me violan, mis esperanzas y aspiraciones, mis esfuerzos y mis sueños ya no importarán», agregó Paxton Smith. «No puedo renunciar a esta plataforma para promover la complacencia y la paz, cuando hay una guerra contra mi cuerpo y una guerra contra mis derechos».
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…