Los habitantes de una ciudad inglesa se unieron para recoger unos recursos y enviar a un barrendero de vacaciones para mostrar su gratitud.
La convocatoria logró que más de 200 personas de Beckenham hicieran donaciones para que Paul Spiers pudiera descansar.
Todo fue un éxito porque lograron recaudar unas 3.000 libras esterlinas (3.860 dólares) y tenían la esperanza de que este hombre de 63 años se fuera de viaje a Portugal.
Spiers se ha encargado de mantener limpias las calles en el distrito londinense de Bromley durante los últimos siete años.
Durante todo este tiempo, este barrendero se ganó el cariño de los habitantes de la zona por mantener siempre una actitud positiva y un gran compromiso con su labor.
Lisa Knight, una empleada de una agencia inmobiliaria de la zona, fue la encargada de liderar la campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme.
Ella descubrió que Paul Spiers solo había viajado al extranjero una vez en su vida y lo hizo a Portugal para celebrar su cumpleaños número 60 con sus hermanos.
Este barrendero le confesó que quería viajar de nuevo para hacer una segunda visita pero tenía que ahorrar mucho dinero para cumplirlo.
“Fue entonces cuando se me ocurrió crear una página para recaudar fondos, pero no esperaba que tanta gente donara dinero… Ambos estamos asombrados y con lágrimas en los ojos por la generosidad de la gente”, dijo Knight a The Guardian.
Sin embargo, todas las intenciones se derrumbaron cuando la compañía de gestión de residuos Veolia aseguró que sus empleados tenían prohibido aceptar «regalos o incentivos».
“Me sorprendí mucho cuando me dijeron que no podía aceptar el dinero. Dijeron que podría considerarse un soborno”, explicó Knight.
La historia generó indignación entre la población y un portavoz de Veolia se pronunció asegurando que estaban agradecidos por este gesto con su empleado.
Además, explicó que todo se debe porque el contrato firmado entre esta empresa y el ayuntamiento de Bromley prohíbe que los empleados acepten dinero o incentivos por fuera de su salario.
De esta forma, la polémica continuó y Veolia se comprometió a igualar el monto que le iban a entregar a Paul y donarlo a una organización benéfica de la lucha contra el cáncer.
“Paul será el destinatario del premio al empleado del trimestre de Bromley, una recompensa financiera interna para reconocer su arduo trabajo y dedicación”, aseguró el portavoz.
En medio de la controversia que se generó por esta situación, una agencia de viajes decidió darle un nuevo giro a la historia.
On The Beach Holidays se pronunció en su cuenta de X (Twitter) asegurando que un hombre había ganado un premio de un viaje a Portugal en un concurso.
El ganador era Paul Spiers que trabaja limpiando las calles de Beckenham y por eso pedía ayuda para contactarlo.
«Ha conseguido unas vacaciones en Portugal por 3.000 libras. ¡Por favor, ayúdenos a difundir la noticia para que podamos encontrarlo y ponerlo a prueba!», dijo la compañía.
Además, en la publicación se puso más información para que no hubiera dudas de que este barrendero era el ganador.
«Ama a Elvis Presley, tiene entre 62 y 64 años, es amador por la comunidad local y se apellida Spiers», dijo la compañía.
De esta forma, al parecer Paul si podrá aceptar este concurso simulado en el que el único ganador sería él.
El portavoz de la compañía Veolia dijo que entendían que Paul había ganado un concurso y no tienen ninguna «objeción a que acepte su victoria».
Aún no se sabe qué ocurrirá con los fondos que fueron recaudados por lo habitantes de Beckenham. Por lo pronto este barrendero tendrá asegurado su viaje a Portugal que tanto anhelaba.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…