En España surgió una fuerte polémica por un servicio que ofrecía pasear niños. Algunas influencers promocionaron la iniciativa y en redes se compartieron videos de personas que caminaban con diferentes menores que usaban un arnés.
Se trata de ‘Paseadores de Niños’, un servicio que es igual a cuando las personas pasean grupos de perros, pero esta vez con niños. El fin es hacer que los menores pasen más tiempo en el aire libre cuando sus papás no puedan salir.
«Sabemos lo importante que es la actividad al aire libre para los niños y lo complicado que es a veces hacerlo… por eso nuestros paseadores se encargan de echarte una mano con los niños y sacarlos a la calle por ti», informaban en sus redes sociales.
La indignación fue masiva y cientos de personas empezaron a comentar que los niños no «son mascotas» y «no deben ser tratados como animales».
«Si necesitamos de alguien, está primeramente la familia o un servicio de niñera… pero esto me parece perder el norte. ¿Quién ha creado esta gilipollez de empresa? Te aseguro que no es ni padre ni madre», comentó una mujer en redes.
Luego de que el tema provocara una gran polémica, se supo la verdad: todo se trataba de una campaña de marketing para promocionar gafas para niños.
La publicidad buscaba concientizar sobre cómo el exceso de uso de pantallas perjudica la visión de los niños, por lo que es mejor que pasen tiempo haciendo actividades al aire libre y no con celulares u objetos tecnológicos.
«El servicio de ‘paseadores de niños’ no es real. Pero lo que sí es real es que en España muchos niños solo salen de media 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. Una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Queremos concienciar sobre cómo algo tan sencillo como la actividad al aire libre puede evitar que más niños se unan a la Generación Borrosa. Revisa su vista y ayúdanos a frenar la miopía infantil», aclararon en redes sociales.
Aunque de esta forma se aclaraba el peculiar servicio, la explicación no fue suficiente y las críticas continuaron. Hay quienes consideran que no es la forma de hacer publicidad.
Sin embargo, no todo ha sido negativo, pues también hay personas que ven acertada la campaña, ya que logró su objetivo: llamar la atención.
Para ti, ¿fue la forma correcta de hacer publicidad?
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…