En Estados Unidos una pareja utilizó el dinero que habían ahorrado para su boda para salvar la vida de un perro herido.
Emily Roberts y Dylan MacCay, son una pareja radicada en Arkansas (Estados Unidos) que estaban ahorrando para pagar su boda, sin embargo, decidieron utilizar ese dinero para salvar a un perro de 10 meses que fue encontrado herido al costado de la carretera.
Dylan fue el que se enteró por Facebook que una Goldendoodle había sido visto en una carretera cerca de su casa, con las patas ens*ngrentadas y rotas, por lo que no tenía la capacidad de moverse.
“Un vehículo la había atropellado y se dio a la fuga. Había estado lloviendo todo el día y ella estaba mojada. Recogí toallas y mantas y corrí al lugar”, escribió en su cuenta de Facebook.
Unas personas que estaban por la zona ayudaron a Dylan a subir al perro al coche para que llevara de emergencia al veterinario Greenbriar Animal Hospital.
“A pesar de las heridas que amenazaban su vida, no se quejó ni gruñó. Intentó arrastrarse hacia mí y apoyó la cabeza en mi regazo”, continuó.
Posteriormente, llegó su prometida Emily al veterinario, donde les dijeron que no había ningún microchip y que todos los gastos médicos correrían por su cuenta.
“En ese momento decidí que haría lo que fuera necesario para ayudar a esta cachorrita. Se merecía una oportunidad en la vida”, escribió Emily en una cuenta de GoFundMe, que creó para cuidar de la perrita, a la que llamaron Acklin.
El diagnóstico indicaba que tenía las piernas rotas, una posible infección y pulgas. El médico que estaba atendiendo a Acklin dijo que habría que amp*tarle la pierna. Hasta ese momento el coste ya alcanzaba los 7 mil dólares.
“Hemos sacado el dinero de nuestro fondo de bodas y de todos nuestros ahorros de toda la vida para financiar estos gastos médicos. Dicho esto, estamos felices y emocionados por la posibilidad de salvar a esta maravillosa niña y darle la mejor vida que pueda imaginar”.
La operación de Acklin fue un éxito y se le pudieron salvar ambas piernas lesionadas. Recientemente, la pareja actualizó que ahora ya puede soportar su propio peso y que está en rehabilitación.
La historia de Emily y Dylan inspiró a varias personas, que les han donado dinero para ayudar a la perrita y a que la pareja recupere su inversión para poder casarse. Hasta ahora han juntado 39 mil dólares.
¿Tú harías lo mismo por alguien que necesite ayuda?
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…