El hombre de 42 años demandó a su padre en México por no haberle brindado ayuda cuando era joven y un tribunal falló a su favor.
Un padre tendrá que pagar una pensión alimentaria a su hijo de 42 años luego de que lo demandara por los daños y perjuicios que tuvo en su niñez.
El Poder Judicial del Estado de México decidió fallar a favor de este hombre identificado como Juan “N”; quien reclamaba una pensión a pesar de ser un adulto.
El hombre argumentó que desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar a su familia porque el dinero que ganaba su madre no era suficiente para cubrir los gastos del hogar.
En medio de esta compleja condición su padre nunca le brindó el apoyo necesario. De esta forma, Juan abandonó sus estudios y vio derrumbar su sueño de convertirse en un médico.
Aunque parezca insólito, las leyes mexicanas establecen que los hijos mayores tienen derecho a recibir una pensión alimentaria siempre y cuando se dediquen al estudio.
La cadena Univisión explicó que el artículo 4.127 del Código Civil en México establece que los hijos mayores de edad tienen derecho a recibirla cuando estos recursos se dediquen a la educación.
Ver más: Una pareja demanda a su hijo y a su nuera porque no han tenido bebés
Y este fue el caso de este hombre de 42 años que demandó a su papá y recibirá un pago retroactivo para compensar las carencias que tuvo en su niñez.
¿Por qué fallaron a su favor?
Esta no es la primera vez que la justicia emite un fallo en casos similares en donde se han presentado demandas para reclamar una pensión alimentaria.
Solo en el último año el Poder Judicial de México emitió unas 495 sentencias de pensión alimenticia no solo de hijos mayores o menores; así como también de discapacidad, de cónyuges o de cuidadores de personas en condición de discapacidad.
Las autoridades judiciales explicaron que este tipo de reclamaciones no se limita solo a las personas menores de edad porque sería “discriminatorio”.
Además, su falló se fundamentó en que el hombre de 42 años está estudiando actualmente y cumplía con los todos los requisitos.
De esta forma, este papá tendrá que pagar esta pensión alimentaria y su caso abrió todo un debate sobre hasta dónde va la responsabilidad de los padres con sus hijos.
Una historia similar se registró en Italia en donde una mujer ganó una demanda para desalojar a sus dos hijos mayores de su casa porque no la ayudaban con sus gastos.
Te puede interesar: