IMPACTO SOCIAL

Nueva York declaró a las redes sociales como una «amenaza» para la salud por sus impactos en los jóvenes

La ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como una “amenaza» para la salud pública al analizar los efectos que tiene en los jóvenes.

Apoyado en un informe del Departamento de Salud Mental, el alcalde Eric Adams tomó la decisión de hacer esta declaratoria frente a estas aplicaciones.

Sin embargo, se desconoce qué herramientas podría tener la ciudad para controlar las redes sociales, las cuales están en manos de poderosas compañías tecnológicas.

“Vamos a tratar a las redes sociales como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilicen de sus productos», dijo.

El mandatario aseguró que es necesario ponerle control a las redes sociales por el impacto que están teniendo en los niños y jóvenes.

Esta no es la primera vez que este tema genera debate. Varios estudios han evidenciado que estas aplicaciones están afectando el comportamiento de las personas generando adicción a las redes y otros efectos en las personas.

«No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos», dijo el alcalde.

Ver más:Una de cada cuatro personas se siente sola en el mundo en medio de una epidemia silenciosa

El ‘modo monje’ se ha convertido en una alternativa para enfrentar la adicción a los celulares. Foto: Freepik

Los estudios evidencian el impacto en los jóvenes

El estudio del Departamento de Salud Mental de Nueva York arrojó que un 77 % de los alumnos de secundaria pasan tres o más horas al día al frente de una pantalla durante su tiempo de ocio.

Otra investigación evidenció que las redes sociales estarían afectando la autoestima, las relaciones sociales y la capacidad de gestionar el tiempo en las personas.

De hecho, una encuesta logró establecer que el número de adolescentes que dijeron sentirse «desesperados» aumentó en un 42 % entre 2011 y 2021; mientras que los que mostraron comportamientos suicidas crecieron en un 38%.

A partir de esto, el mandatario de Nueva York comparó los riesgos de las redes sociales en los jóvenes con el tabaco y las armas.

Los expertos que realizaron el estudio también emitieron algunas recomendaciones para los maestros y padres.

Por ejemplo, se aconseja que los niños menores de 14 años no tengan un teléfono celular y deshabilitar las redes sociales y limitar el tiempo de uso en los niños que empiecen a usar estos dispositivos.

Adams cree que el Internet tiene numerosos riesgos para los jóvenes y varios estudios han demostrado el impacto de las redes sociales en la salud mental.

“Compañías como TikTok, YouTube y Facebook están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas. No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos», dijo Adams.

Te puede interesar: 

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

St. Vincent: Una conversación sobre música, colaboraciones icónicas y su relación con México.

St. Vincent habla sobre su experiencia musical, sus colaboraciones con íconos de la industria, su…

1 día Hace

Una mujer recibió un doble trasplante de pulmón en una cirugía realizada con un robot

Cheryl Mehrkar había sido diagnosticada con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y recibió el primer…

2 días Hace

La contaminación del aire en Nueva Delhi alcanzó el nivel más alto del año, superando el límite seguro

El Gobierno recomendó que los niños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios…

2 días Hace