La ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como un problema para la salud pública por los efectos que puede tener en la población joven.
La ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como una “amenaza» para la salud pública al analizar los efectos que tiene en los jóvenes.
Apoyado en un informe del Departamento de Salud Mental, el alcalde Eric Adams tomó la decisión de hacer esta declaratoria frente a estas aplicaciones.
Sin embargo, se desconoce qué herramientas podría tener la ciudad para controlar las redes sociales, las cuales están en manos de poderosas compañías tecnológicas.
“Vamos a tratar a las redes sociales como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilicen de sus productos», dijo.
El mandatario aseguró que es necesario ponerle control a las redes sociales por el impacto que están teniendo en los niños y jóvenes.
Esta no es la primera vez que este tema genera debate. Varios estudios han evidenciado que estas aplicaciones están afectando el comportamiento de las personas generando adicción a las redes y otros efectos en las personas.
«No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos», dijo el alcalde.
Ver más:Una de cada cuatro personas se siente sola en el mundo en medio de una epidemia silenciosa
Los estudios evidencian el impacto en los jóvenes
El estudio del Departamento de Salud Mental de Nueva York arrojó que un 77 % de los alumnos de secundaria pasan tres o más horas al día al frente de una pantalla durante su tiempo de ocio.
Otra investigación evidenció que las redes sociales estarían afectando la autoestima, las relaciones sociales y la capacidad de gestionar el tiempo en las personas.
De hecho, una encuesta logró establecer que el número de adolescentes que dijeron sentirse «desesperados» aumentó en un 42 % entre 2011 y 2021; mientras que los que mostraron comportamientos suicidas crecieron en un 38%.
A partir de esto, el mandatario de Nueva York comparó los riesgos de las redes sociales en los jóvenes con el tabaco y las armas.
Los expertos que realizaron el estudio también emitieron algunas recomendaciones para los maestros y padres.
Por ejemplo, se aconseja que los niños menores de 14 años no tengan un teléfono celular y deshabilitar las redes sociales y limitar el tiempo de uso en los niños que empiecen a usar estos dispositivos.
Social media companies are fueling a mental health crisis, especially for our young people. But we won't let Big Tech endanger our kids.@NYCHealthCommr Vasan is today issuing an advisory officially designating social media as an environmental toxin in New York City. #SOTC2024 pic.twitter.com/8Rddkzr1hM
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) January 24, 2024
Adams cree que el Internet tiene numerosos riesgos para los jóvenes y varios estudios han demostrado el impacto de las redes sociales en la salud mental.
“Compañías como TikTok, YouTube y Facebook están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas. No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos», dijo Adams.
Te puede interesar: