Nilla Fischer, la jugadora histórica de la Selección femenina de Suecia, denunció que en el Mundial de 2011 la obligaron a ella y a sus compañeras a ‘demostrar’ que no eran hombres.
Dentro de la exigencia de mostrar su cuerpo tampoco se les permitió depilar su zona íntima, ¿la razón? Hasta el momento nadie lo sabe.
Mira también – El cuerpo de una mujer desaparecida hace casi una década fue encontrado dentro de una pared
«Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales. Nos informaron de que los próximos días no nos afeitáramos ‘allí abajo’ y que luego se lo enseñásemos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos qué está pasando», escribió Nilla Fischer en su biografía.
Según cuenta la futbolista, el ‘examen’ lo realizó una fisioterapeuta mientras un médico se ponía de espaldas. Nilla describe la situación como algo «desagradable» y «humillante» para ella y para todas las integrantes de la Selección.
Mira también – Un streamer descubrió una abolladura en su cabeza debido al uso prolongado de auriculares
«Entiendo lo que tengo que hacer y rápidamente me bajo los pantalones de entrenamiento y la ropa interior al mismo tiempo”, dijo. “El fisio asiente y dice ‘sí’ y luego mira al médico que está de espaldas a mi puerta. Toma nota y avanza por el pasillo para llamar a la puerta de al lado».
«La forma en la que se hizo fue excesiva. Creo que fue por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora. Nos dimos cuenta de que solo se hablaría de eso. Como escribo en el libro, no fue nada agradable», continuó.
En aquél Mundial de 2011 Nigeria, Ghana y Sudáfrica protestaron en contra de las directivas porque el equipo de Guinea Ecuatorial incluía hombres en su plantel de futbolistas. Dichos deportistas estaban camuflados y se hacían pasar por mujeres.
En otros temas – Kass dijo que quería «denunciar» a sus padres por darle la vida sin su consentimiento y desató un intenso debate
Ante esto a la FIFA se le ocurrió revisar el cuerpo de las mujeres para saber si en realidad eran hombres, sometiéndolas a un examen corporal humillante.
(Recordemos que dos semanas antes de que empezara este Mundial, los equipos tuvieron que firmar una declaración donde garantizaban que todas sus jugadoras eran mujeres)
Nilla Fischer dice que en ese momento ella y sus compañeras solo pensaban en cumplir su sueño en realidad (jugar un Mundial), por eso terminaron desnudándose pese a que se sentían muy incómodas.
«Nadie quiere poner en peligro la oportunidad de jugar en una Copa del Mundo. Solo tenemos que hacer la mier*# sin importar cuán enfermo y humillante se sienta», sentenció.
Puede ser de tu interés –
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…