Un hospital de Boston, Estados Unidos retiró de la lista de espera a un hombre que esperaba recibir un trasplante de corazón.
La razón: el hombre no tiene la vacuna contra el covid-19.
El paciente es DJ Ferguson, de 31 años, hace 4 años le diagnosticaron una arritmia e ingresó al Hospital Brigham and Women’s, luego de sufrir una insuficiencia cardiaca, por lo que lo anotaron en una lista de espera para recibir un trasplante de corazón.
El hospital revisó su historial médico y al percatarse de que no tenía ninguna dosis de vacuna contra covid-19, resolvió que no era candidato para el trasplante, denunciaron los padres de Ferguson ante medios estadounidenses.
Checa: Trasplantaron con éxito el riñón de un cerdo a una mujer con muerte cerebral
Contrario a lo que muchos podrían pensar, DJ Ferguson no se opone a las vacunas.
«No es un antivacunas. Tiene todas sus vacunas y es un paciente informado que está preocupado por su crisis cardiaca actual», dijo Tracey Ferguson, la madre del paciente en una entrevista con ABC.
Las asociaciones de trasplantes de Estados Unidos recomiendan aplicar la vacuna contra covid-19 antes de realizar algún trasplante, debido a que después de realizar este procedimiento el sistema inmunológico del paciente puede verse comprometido por los medicamentos que se necesitan para mantener con vida al órgano.
Esto hace que el riesgo de muerte o de enfermar gravemente de covid-19 se eleve en pacientes con trasplantes.
«La vacuna contra el coronavirus es solo una de varias vacunas requeridas para los pacientes que reciben un trasplante en el Brigham and Women’s Hospital», dijo un vocero del hospital a ABC.
La evaluación de candidatos a trasplantes de órganos es una práctica común en hospitales de Estados Unidos y otras partes del mundo, ya que, no hay suficientes órganos para quienes esperan por uno.
Los médicos y asociaciones buscan que los órganos lleguen a las personas que tengan mayores posibilidades de sobrevivir después de la operación.
Por el momento, el hospital colocó dispositivo cardiaco que promete mantener con vida a DJ por al menos 5 años.
Los padres del joven señalaron que fue devastador enterarse de que su hijo no podrá recibir el trasplante de corazón.
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…