IMPACTO SOCIAL

«Regresé a la vida»: Nicholas demostró que esta enorme ave es su apoyo emocional y ganó una batalla legal

Un hombre estadounidense lideró una compleja batalla para que reconocieran que un emú era su mascota de apoyo emocional.

Nicholas Olenik tuvo que enfrentar la muerte de su padre y hermano en menos de dos años;  lo que terminó dejándole un profundo dolor y una depresión.

Este hombre de 41 años ha luchado contra problemas de salud mental a lo largo de su vida y la pérdida de sus familiares lo llevó a un punto límite.

Su hermano murió por un infarto hace cuatro años y los difíciles días de la pandemia estuvieron marcados por el diagnóstico de cáncer de pulmón de su padre, que falleció en 2021.

“Fue demasiado. Nunca antes me había sentido tan deprimido, así que estaba buscando cualquier cosa para ayudarme”, relató Nicholas Olenik a Telemundo.

En medio de esto, un amigo le habló de los emúes y cómo esta enorme ave podría ser su compañera para ayudarlo con sus emociones.

Él decidió intentarlo y sorpresivamente encontró en esta ave de origen australiano y que mide más de 1.5 metros de altura, un motivo para salir adelante.

Una ave de apoyo emocional

Nicholas compró un huevo de emú y lo cuidó hasta que logró nacer en diciembre. De esta forma, empezaron a cuidar el polluelo con su esposa Sarah y lo alimentaron con a medida que crecía.

La pareja nombró a esta ave como Nimbus y le permitieron vagar libremente en el patio de su vivienda en Kempsville (Virginia).

Pero todos empezaron a notar que su salud había mejorado gracias a que esta ave empezó a formar un gran vínculo con Nicholas.

«Regresé a la vida gracias a ese emú. No puedes estar triste cuando estás con un emú», dijo este hombre a la agencia AP al considerar que los emús son mejores que los perros.

Ver más: Australia planea restringir e imponer toques de queda para los gatos en medio de un plan para proteger su fauna nativa

Todo iba bien hasta que a principios de 2023 un vecino se quejó ante la oficina de Control de Animales de Virginia Beach por supuestamente tener «ganado» en una zona residencial que no está autorizada para esto.

Olenilk tuvo que asistir al requerimiento y un juez lo declaró culpable y le ordenó pagar una multa de 50 dólares; pero Nicholas no estaba dispuesto a aceptar esto y decidió apelar para defender a su mascota.

Una gran debate legal por el emú

El caso abrió toda una batalla legal. La Asociación Estadounidense de Emús no apoya tener a estas aves como mascotas y mucho menos en entornos urbanos.

Además, tampoco las considera que sean unos animales de apoyo emocional o terapia; pero Nicholas quería demostrar que esta ave le cambió la vida.

La demanda nuevamente llegó a los tribunales y el juez de Virginia Beach, Kevin Duffan, le dio la razón a Olenik y levantó los cargos y estableció que puede tener a su mascota en su casa.

Esto se logró luego de que el abogado Alexander H. Bell le presentara al juez varias fotografías del vínculo que tenía Nicholas Olenik con Nimbus; así como un concepto médico del psicólogo confirmando que el emú se convirtió en un mascota de apoyo emocional.

Fue de esta manera como Duffan consideró que esta ave australiana no puede ser considerado como ganado y puede haber excepciones a la hora de tenerlo como mascota.

“No hay duda de que el demandado no está criando Nimbus para obtener ‘alimento o fibra’… Si bien es muy inusual que alguien tenga un emú como mascota (o como animal de compañía), el demandado tiene demostrado al tribunal que no es imposible”, indicó Duffan.

Ver más: «Es un sueño hecho realidad”: Toco, el hombre que se ‘convirtió’ en un perro

A pesar de que este hombre ganó la disputa ante el tribunal; Nimbus ya no estará con él en casa ya mientras se resolvía la demanda las autoridades de la ciudad le pidieron que sacara a su emú de la vivienda.

Nicholas Olenik decidió llevarla al rancho de su amigo en Tennessee en donde su mascota conoció a Oreo, un emú macho con el que formó una gran conexión.

De esta forma, este hombre sintió que no debía separarlos y optó por dejarlos que siguieran viviendo juntos.

La historia de Nicholas se volvió viral y abrió todo un debate sobre las mascotas de apoyo emocional. Por lo pronto, él espera tener otra emú en los próximos meses para que lo acompañe en su vivienda junto a sus perros y gatos.

Compartir
Publicado por
cruiz
Tags: Mascota

POST RECIENTES

«Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo»: Rafa Nadal se retira del tenis profesional

Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…

8 horas Hace

El gobierno chino está llamando y visitando a las mujeres para promover que tengan hijos

La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…

1 día Hace