Esta iniciativa fue inaugurada en Croacia y busca cambiar la negatividad y estrés que tienen las personas en su vida
¿Qué tan feliz eres en tu día a día? Un museo de la risa fue creado en Croacia para ofrecerle una experiencia única a las personas y liberarlos del estrés de sus vidas.
El ‘HaHaHouse’ se inauguró en enero en Zagreb y ha despertado un gran interés entre los habitantes de esta ciudad.
Andrea Golubic es su fundadora y explicó que la idea surgió durante la pandemia cuando muchas personas se sintieron deprimidas y aisladas.
«Me di cuenta de que tenía una misión: curar a la gente con la risa», dijo esta mujer de 43 años que se inspiró en una foto de infancia en la que aparecía sin dientes y “muerta de la risa” para crear esta iniciativa.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:Un pueblo japonés se quedó sin niños y llenó sus calles de marionetas de tamaño real para compensar su vacío
La experiencia comienza en la entrada en donde los visitantes pulsan un botón que activa un humo blanco para «desinfectarlos de la negatividad».
Luego, pasan por una lavadora gigante que los lleva a un tobogán y los deposita en una piscina de bolas blancas.
El museo tiene ocho zonas interactivas compuestas por un karaoke que distorsiona las voces, una zona para luchar con trajes de peluche, un gabinete con disfraces y hasta un coro de pollos de goma.
Esta iniciativa también tiene una sección más seria que explora la historia del humor, desde los tiempos antiguos hasta la era moderna, pasando por el teatro, el cine e internet.
El museo de la risa también colabora con escuelas. Además, espera trabajar con residencias de ancianos y el hospital psiquiátrico de Zagreb para atender a sus pacientes.
Los expertos coinciden en que la risa es esencial para la salud emocional y física, por lo que muchos la consideran una “medicina” para el alma.
“La risa es un mecanismo de defensa que da fuerza para enfrentar los problemas… Si se pudiera prescribir una receta de tres horas de risa cada 24 horas, sin duda se obtendrían resultados positivos», dijo el psicólogo Petar Kraljevic
Te puede interesar: