Un reconocido multimillonario de la India aseguró que los jóvenes deberían trabajar horas extras si quieren que su país se convierta en una potencia económica mundial.
N. R. Narayana Murthy es el cofundador de la compañía de software Infosys y su propuesta generó toda una polémica.
El empresario dijo que el país necesita de jóvenes “altamente decididos, extremadamente disciplinados y trabajadores” que deberían dedicar 70 horas a la semana al empleo.
“Sabes, esto es exactamente lo que hicieron los alemanes y los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial», dijo Murthy a Mohandas Pai, exdirector financiero de Infosys, en una conversación publicada en YouTube.
Sin embargo, muchos consideran que en este país hay una sobrexplotación de reconocidas multinacionales por la obra de mano barata.
Ver más: Los jóvenes en China están haciendo ‘fiestas de renuncia’ al dejar los empleos que los frustra
Murthy también criticó que los jóvenes estén adoptando hábitos “no tan deseables” de los países de occidente que luego los lleva a abandonar y no trabajar por el país.
“La productividad laboral de la India es una de las más bajas del mundo”, dijo Murthy, asegurando que las horas extras no bastan sino que deben ir con disciplina y un cambio en la cultura de trabajo.
La revista Forbes estima que este empresario tiene una fortuna de unoa 4.000 millones de dólares que ha acumulado al cofundar Infosys en 1981.
Lo cierto es que los indios se sienten unos de los trabajadores con más sobrecarga y peor pagados del mundo, según encuestadas compartidas por CNN.
De esta, forma, Murthy dijo que se tiene que motivar a los jóvenes a «trabajar muy duro»; ya que la India ha ganado cierto respeto a nivel mundial y se debe consolidar y acelerar este proceso.
Esta propuesta se conoce en momentos en que las políticas laborales han venido cambiando en el mundo, especialmente en países de Occidente e incluso en China.
Muchos gobiernos han optado por reducir las jornadas de trabajo para brindarles un mayor bienestar a sus empleados.
Por su parte, muchos jóvenes han decidido renunciar a sus empleos al sentirse cansados con trabajos mal remunerados y con jornadas extenuantes.
Las organizaciones internacionales recomiendan que el trabajo debe ser de 48 horas semanales, pero la realidad es que muchos empleados suelen trabajar mucho más que eso porque tienen jornadas de más de 12 horas al día.
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…