Una mujer estadounidense de 77 años fue acusada por suplantar a su tía fallecida y reclamar su pensión durante 25 años.
Janis Miller fue arrestada luego de que las autoridades descubrieran que robó más de 1 millón de dólares de los beneficios federales de su familiar.
El fiscal federal de Nueva Jersey, Philip R. Sellinger, dijo que la tía de Janis murió en 1998 pero ella se las ideó para seguir reclamando la pensión de su familiar.
“Sin tener conocimiento de su muerte, la Administración de la Seguridad Social (SSA) y la Oficina de Gestión de Personal (OPM) de EE.UU. pagaron 1,01 millones de dólares en beneficios de jubilación a la cuenta bancaria de la tía fallecida de Miller”, dijo el fiscal en un comunicado.
Ver más: Una madre italiana gana un caso judicial para desalojar a sus dos hijos de más de 40 años de su casa
Los informes establecen que esta mujer reclamó la pensión de su tía usando tarjetas de débito, retiros en efectivo y cheques falsificados dirigidos a una de sus empresas.
Sin embargo, las autoridades la descubrieron en 2022 luego de que se hiciera pasar por su tía en una conversación telefónica y se equivocara al dar su fecha de nacimiento.
Los funcionarios empezaron a sospechar y suspendieron los pagos luego de 25 años. Fue así como Janis fue capturada y acusada por fraude electrónico, un delito por el que podría ser condenada a máximo 20 años de prisión.
Además, ella tendría que pagar una multa de 250.000 dólares o el doble de la ganancia que obtuvo con su delito durante todos estos años.
Janis Miller fue dejada en libertad bajo fianza por una jueza luego de pagar 100.000 dólares, pero está a la espera de su juicio.
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…