A Ruby la obligaron a salir de su casa y esperar en carro de la policía mientras usaba solamente una bata de baño.
Ruby Johnson es una mujer de 78 años que recibió una compensación de 3,76 millones de dólares después de que la policía hiciera un allanamiento por error en su casa buscando un camión robado, armas y un iPhone, basándose en información de la aplicación ‘Find My’ de Apple.
La redada ocurrió el 4 de enero de 2022 en Denver, en donde la policía emitió una orden de registro un día después de que supuestamente robaran un camión del estacionamiento de un hotel.
El dueño del vehículo, que estaba alojado en el hotel, le dijo a la policía que había utilizado la aplicación ‘Find My iPhone’ para localizar el teléfono cerca a la vivienda de Johnson.
Un detective y un sargento de la ciudad usaron el localizador para obtener una orden de registro, la cual fue aprobada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver.
La policía llegó a la casa de la mujer vestidos de Swat
Los policías llegaron vestidos con equipo Swat y portando armas. Aunque no encontraron nada, en el proceso rompieron la puerta de su garaje con un ariete, una muñeca coleccionable y destrozaron su casa.
Además, a Ruby la obligaron a salir de su casa y esperar en carro de la policía mientras usaba solamente una bata de baño.
Dos años después, un jurado concluyó que la redada no tuvo «causa probable» y violó sus derechos constitucionales.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Colorado (ACLU), que presentó la demanda en nombre de Johnson, calificó la indemnización como «un pequeño paso hacia la justicia».
Asimismo, la ACLU dijo que la adulta mayor se tuvo que mudar después de lo ocurrido y desarrolló problemas de salud por el trauma que le generó lo sucedido.
Te puede interesar: