Kelsey Hatcher nació con dos úteros y quedó sorprendida luego de que le confirmaran que había quedado embarazada en ambos.
Esta mujer de Alabama (EE.UU.) tuvo una doble sorpresa luego de que su médico le dijera que iba a esperar dos bebés.
Todo se registró cuando acudió a un examen de ultrasonido de rutina en mayo. Esta masajista terapéutica ya había tenido tres hijos pero esta vez estaba esperando mellizos luego de que cada feto se desarrollara en úteros diferentes.
«¡Quedamos algo asombrados! Durante ese primer ultrasonido nos reímos bastante», dijo Kelsey en una publicación de Instagram.
Ver más: Dos mujeres se convirtieron en madres de un bebé al concebirlo con una novedosa técnica
Esta mujer de 32 años explicó que sus primeros hijos nacieron sanos y salvos en un periodo de gestación normal. De hecho, las mujeres con doble útero suelen enfrentar problemas durante sus embarazos.
El portal médico especializado Mayo Clinic explicó que esta condición es muy poco frecuente y se registra desde el nacimiento en cerca del 0.3 % de las mujeres.
«Las mujeres con útero doble suelen tener embarazos satisfactorios. Sin embargo, esta afección puede aumentar las probabilidades de sufrir un aborto espontáneo o un parto prematuro», dice Mayo Clinic.
Shweta Patel, doctora ginecobstetra que atiende a Kelsey, dijo que lo que probablemente sucedió es que ella ovuló de manera separada y esto facilitó que quedara embarazada en cada útero.
De acuerdo con la experta, el óvulo bajó por cada trompa de Falopio y luego los espermatozoides viajaron hacia cada útero por separado y terminaron fecundando.
Lo cierto es que la condición de esta mujer es extremadamente rara y los expertos creen que la posibilidad de quedar embarazada es de 1 en 50 millones.
Ver más: Un hospital registró el nacimiento de 10 pares de gemelos en un mismo día en EE.UU.
Uno de los casos más recientes se registró en una joven de 20 años en Bangladés que tuvo mellizos con una diferencia de 26 días entre cada nacimiento.
Kelsey espera dar a luz a sus bebés en esta Navidad y tenerlos por parto natural, pero los médicos le dijeron que es posible que tenga que hacerlo por cesárea.
Curiosamente ella podría tener a sus bebés con varias horas y hasta días de diferencia y por eso se viene preparando para lo que tenga que afrontar.
«Es un gran milagro en sí mismo. He sabido desde que tenía 17 años que tengo un útero didelfico, lo que significa que tengo dos útero y dos cervis! Hay muchas anomalías que podrían ocurrir, pero tengo un ovario unido a cada útero», dijo esta mujer.
Te puede interesar:
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…