Marlene Engelhorn es una reconocida millonaria austro-alemana que apoya varias causas humanitarias, pero esta vez sorprendió al anunciar que quiere regalar 25 millones de euros.
Todo se debe a que su abuela murió en 2022 y le dejó una millonaria herencia y no sabe qué hacer con ella.
De esta forma, esta mujer de 31 años decidió crear una iniciativa para recibir ideas sobre cómo podría repartir parte de su fortuna.
El objetivo es reunir a 50 ciudadanos austriacos para que la ayuden a tomar la mejor decisión. El 10 de enero, el equipo de Engelhorn envió invitaciones a 10.000 personas que fueron seleccionadas al azar.
Sin embargo, los ciudadanos que no hayan recibido la carta y estén interesados en participar en el encuentro podrán inscribirse online y telefónicamente, siempre que sean mayores de 16 años.
«Pongo mi confianza y 25 millones de euros en manos de un consejo ciudadano. Se supone que 50 personas desarrollarán ideas para abordar mejor la distribución de la riqueza en Austria y decidirán qué hacer con el dinero», dijo.
Ver más: Geoffrey era un humilde jardinero pero sorprendió a todo un pueblo al dejarle su millonaria fortuna
Los seleccionados tendrán cubiertos sus gastos de viaje y recibirán 1.200 euros por cada fin de semana que dediquen a reuniones. También habrá cuidado de niños y traductores disponibles para cualquiera que lo necesite.
La intención es reunir a personas de todas las regiones de Austria, de diferentes clases sociales y orígenes, que puedan “contribuir con sus ideas a desarrollar conjuntamente soluciones que sean de interés para la sociedad en su conjunto”.
Los encuentros se realizarán entre marzo y junio de este año en Salzburgo. Además, contarán con la participación de académicos y organizaciones de la sociedad civil.
Esta mujer heredó parte de su fortuna de BASF, una multinacional química alemana que hoy tiene un patrimonio neto estimado en más de 46.000 millones de dólares. Marlene es descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la compañía.
No hay detalles sobre el monto total que recibió cuando su abuela murió en 2022, pero desde entonces ha manifestado su intención de donar parte de esa herencia.
Se sabe que ella se quedará con una parte de la fortuna pero sorprendió a muchos al anunciar que donará la otra parte a diferentes causas.
Esta mujer multimillonaria desde hace unos años ha pedido que se le impongan más impuestos a las grandes fortunas y los bienes que son heredados, ya que esto no existe en Austria.
«Siempre he dicho que quiero redistribuir al menos el 90 % de la herencia, y ahora por fin estamos ante eso», dijo Marlene Engelhorn.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…