Gwen Merz sacrificó su calidad de vida por ahorrar durante cinco años utilizando un método extremo que la obligaba a limitar su vida social al máximo.
Una mujer contó su experiencia al pasar cinco años sin tener casi vida social con el objetivo de ahorrar unos 200.000 dólares limitando todos estos gastos.
La estadounidense Gwen Merz se volvió viral al compartir su historia sobre la forma como logró ahorrar unos 200.000 dólares durante este proceso.
Sin embargo, esta mujer confesó que esto le terminó afectando su salud mental luego de sacrificar su tiempo de esparcimiento por cumplir con una exigente meta de ahorro.
«Tengo 33 años y estoy en el camino hacia la independencia financiera. Ahorré $200,000 en 5 años antes de darme cuenta de que no valdría nada si no aprendía a priorizar otros aspectos de mi vida como mi salud, seguridad y felicidad», dijo en su blog.
La calidad de vida de ella empezó a deteriorarse ya que durante cuatro años jamás salió a un evento o sitio de entretenimiento en donde tuviera que gastar.
“No me importaba ir a ver eventos deportivos de las grandes ligas, ni ir a conciertos, ni muchas cosas en las que puedes gastar mucho dinero. Invité a mis amigos a jugar juegos de mesa, hacíamos hogueras en el patio trasero o salíamos a jugar”, dijo a Business Insider.
https://www.instagram.com/p/CfB_3EPO3cb/
El método FIRE que utilizó para ahorrar
La mujer explicó que todo este proceso lo hizo entre 2014 y 2018 luego de hacer parte de un movimiento conocido como FIRE (Finanzas, Independencia, Jubilación Anticipada).
Gwen conoció de este método cuando estaba en la universidad y decidió implementarlo cuando comenzó a trabajar.
Ella escuchó a personas que estaban ahorrando el 70 % y 80 % de sus ingresos, por lo que quiso seguirlos sin saber realmente cuánto era que ellos ganaban en realidad.
«Empecé ganando 65.000 dólares. Estaba ahorrando un alto porcentaje (en mi punto máximo, era alrededor del 75% de forma bastante rutinaria), pero después no quedó mucho. Eso realmente afectó mi calidad de vida», dijo.
De hecho, este estilo de vida hizo que no pudiera encontrar una pareja que estuviera dispuesta a comprenderla y a compartir su estrategia de ahorro.
Sacrificó su calidad de vida por ahorrar
Esta joven también vivió en un espacio reducido luego de comprar una vivienda que fue divivida para convertirla en un triplex. Los otros dos estudios los alquiló pero tuvo que pagar la hipoteca.
El lugar era tan reducido que tenía la cocina, el fregadero en la misma habitación algo que luego empezó a cuestionarse si eso era lo que quería.
«Estaba ganando dinero con ello, pero me sentía miserable, infeliz y estresada todo el tiempo», dijo.
Esta estrategia de ahorro no le dejaba mucho dinero para su vida personal pero ella decidió seguir hasta completar su meta.
Fue de esta manera como logró ahorrar 200.000 dólares pero descubrió que había perdido cinco años de su vida.
«Empecé a pensar: ‘esto no vale la pena. Esto nunca valdrá la pena para mí”, dijo Gwen al asegurar que su cuenta de ahorros se veía bien pero su estilo de vida no era sostenible.
Ella tiene 33 años y dice que bajó su porcentaje de ahorro al 10%. Su meta es poder llegar a 400.000 dólares y ahora quiere disfrutar su vida al máximo.
Gwen dice que no se arrepiente de lo que hizo porque considera que todo fue parte de un proceso.
«No me arrepiento de nada. Este proceso me ha permitido arriesgarme más… Creo que fue el momento perfecto de mi vida para hacer eso y ver qué me gustaba y qué no. Definitivamente me benefició a largo plazo”, concluyó.
Esta mujer sigue enfocada en el ahorro de los dólares. En un principio esperaba jubilarse a los 35 años en 2025, pero ahora cree que es demasiado pronto y por eso seguirá trabajando para conseguir esa independencia financiera.
Te puede interesar: