Una mujer reveló en sus redes sociales que es alérgica al agua y contó cómo es su vida luego de haber sido diagnosticada con esta rara condición.
Kimberlee Mills compartió su experiencia en TikTok asegurando que tiene que luchar diariamente con su higiene personal debido a su enfermedad.
Ella fue diagnosticada con urticaria acuagénica, la cual le provoca ronchas cada vez que su cuerpo entra en contacto con el agua.
«Cada vez que mi piel entra en contacto con cualquier forma de agua, incluido mi propio sudor… me da urticaria, me pica y arde, y no hay cura», dijo la mujer en un video.
Esta mujer de Houston (Texas) reveló que su vida cambió cuando los médicos le dijeron a sus 12 años que era alérgica al agua.
Ver más: Ella es Tessa Hansen, una joven que es alérgica al agua y a sus propias lágrimas
De esta forma, ha vivido con el temor de que cualquier contacto con el agua o el sudor le provoque una dolorosa alergia en su cuerpo.
“Tengo que limitarme en lo que respecta al contacto con el agua. No puedo estar en contacto con el agua por más de cinco minutos porque cualquier tiempo más largo puede ponerme [en riesgo]”, le dijo al New York Post.
Kimberlee sufrió un fuerte shock anafiláctico en noviembre de 2023 y tuvo que ir de urgencias a un centro médico.
Es así como ha tenido que aprender a convivir con su alergia al agua y por eso debe tener precaución a la hora de asearse.
«Antes incluso de meterme en la ducha, hay un proceso… Tengo que tomar pastillas para la alergia y eso básicamente ayudará a ralentizar el proceso», dijo.
La tiktoker explicó que este medicamento no evita la fuerte picazón en la piel y después de estar tres o cuatro minutos en la ducha su piel empieza a sentir un hormigueo.
Su cuerpo reacciona con una fuerte urticaria y tiene que esperar unas dos horas para que esta alergia se calme. Para eso, tiene que aplicarse lociones y cremas para tratar de calmar la sensación de ardor de su piel.
“Todo este proceso puede durar entre una y dos horas… Me da migrañas [y] a veces tengo fiebre”, aseguró.
Además, debido a su alergia al agua tiene que usar más de 20 productos todos los días para mantener su piel intacta después de tomar una ducha.
Debido a su extraña condición, Kimberlee solía tomar dos duchas a la semana pero el nacimiento de su hijos la han obligado a bañarse de forma más frecuente.
Ella también reveló que estuvo calva durante un tiempo y empezó a usar pelucas para evitar bañarse el pelo.
De acuerdo con el Centro de información genética y enfermedades raras (GARD) de EE.UU., la urticaria acuagénica no tiene cura pero se han venido realizando estudios con algunos medicamentos.
«La causa exacta no se sabe todavía. Debido a la rareza de la condición, hay muy pocos datos sobre la eficacia de los tratamientos individuales; Sin embargo, varios medicamentos y terapias se han utilizado con éxito variable», concluye.
Te puede interesar:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…