Los maestros en casi todo el mundo se enfrentan a nuevos problemas debido a nuevas realidades. Escuelas que no abren, malo salarios, exigencias irreales y niños cada vez más exigentes.
Sin embargo, la nueva forma de manejar la paternidad parece ser uno de las mayores contras.
“Hoy en día, profesores nuevos se integran al gremio y permanecen en la profesión un promedio de 4.5 años y muchos reflejan haber tenido ‘conflictos con los padres’ de sus alumnos, como una de las razones para abandonar su trabajo”, dijo Ron Clark, autor sobre educación, a CNN.
Esta situación recuerda el caso de Jessica Gentry, una exmaestra de kindergarten que soportó 12 años en su práctica. Sin embargo, distintos factores le hicieron abandonar su profesión.
Empleada de la misma escuela, la Stone Spring Elementary School en Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos, escribió al momento de renunciar un post en Facebook que se hizo viral en su momento.
En ella da la razón a Clark y argumenta que los padres de los niños fue una de las razones principales por las que abandonó su carrera como maestra.
Lee también – “Odio la maternidad”: Karla Tenório, una madre arrepentida
Entre otras cosas, asegura que es más fácil para su gerente de recursos humanos pensar que ella había encontrado un trabajo mejor a estudiar la raíz del problema.
Gentry hizo una lista de 5 razones fundamentales por la cuales dejó de ser maestra, siendo estas las siguientes:
“Empecé a trabajar desde casa” escribió en su post en Facebook. “Verdaderamente pienso que todo empieza aquí. Encontré algo que me permite impactar el entorno de los alumnos en sus hogares, positivamente”.
Así los ayuda y así encara esta nueva etapa después de su muy certera crítica a la ‘nueva educación’: atención personalizada para un resultado más efectivo, a su manera.
En una entrevista con Good Morning America, la maestra aseguró que la respuesta a su post viral había sido absolutamente positiva.
Conoce más sobre el caso de Jessica Gentry en su post de Facebook original:
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…