Con solo 12 años, Soborno Isaac Bari se graduó de la escuela secundaria, quiere empezar su carrera de matemáticas y física en la Universidad de Nueva York y ya tiene entre ojos el doctorado que desea hacer.
«Espero graduarme de la universidad a los 14 años en la primavera de 2026», dijo Suborno a CNN, quien es el graduado más joven de su escuela secundaria de Long Island. “Si alguna vez decido hacer un segundo doctorado, será en física, pero principalmente quiero centrarme en matemáticas”.
Desde muy niño, Soborno demostró su gran inteligencia y con 2 años memorizó la tabla periódica; además, ha dado conferencias en universidades desde sus 7. Ahora, a sus 12, se graduó de la Malverne High School en el condado de Nassau, Nueva York.
Ver más: Adhara Pérez, la niña con autismo que terminó dos carreras y un posgrado a sus 12 años
Cuando empezó a cursar el 12 curso, Soborno Isaac comenzó a tomar clases sin titulación en varias universidades de Nueva York como NYU, Stony Brook University, City University of New York y Brooklyn College.
“Fue un desafío completamente nuevo para mí”, aseguró el niño. “Hay muchas más tareas, clases mucho más largas, (muchas) más materias y material nuevo y todo se condensa en un tiempo mucho más corto que en la escuela”.
El niño genio podría hacer historia cuando entre a la Universidad de Nueva York para obtener su licenciatura en ciencias
Los padres del menor, Rashidul y Shaheda Bari, le inculcaron desde muy pequeño a ser estudioso. Ambos son maestros: el padre enseña física en la escuela secundaria técnica de Brooklyn y la madre es profesora de escuela primaria.
Rashidul Bari contó que en 2014 se dieron cuenta de que el niño era muy brillante cuando le enseñaron matemáticas básicas.
“En ese momento, mi esposa era su maestra. Un día, ella le estaba enseñando uno más uno y él le respondía: ‘Mamá, uno más uno es dos’”, dijo Rashidul Bari. “Y entonces mamá le preguntaba: ‘¿Entonces cuánto es uno más dos?’. Y él decía ‘tres’ y luego le preguntaba a mamá: ‘Si uno más uno es dos, ¿puedes decirme cuánto es n más n?’”.
En un comienzo, Rashidul no les prestó mucha atención porque su hijo mayor, Refath Bari, de 21 años y que asiste a la Universidad de Brown, también era inteligente.
“Le dije a mi esposa: ‘Bueno, no hay nada sorprendente aquí, probablemente lo hizo para llamar la atención’”, dijo. “Pero siguió ocurriendo. Empezó a abstraer todos los conceptos matemáticos”.
Sin embargo, Soborno siguió llamando la atención con sus conocimientos y comenzó a ser invitado eventualmente a tomar cursos de nivel universitario.
En 2016, el entonces presidente Barack Obama le envió al menor una carta en donde lo elogiaba por su arduo trabajo y sus logros.
Cuando tenía 7 años, en 2020, Soborno comenzó a recibir invitaciones de universidades de la India para enseñar y ahora lo que hace tres veces al año.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…