Vivek Murthy, un cirujano general de Estados Unidos, pidió al Congreso que se apruebe una legislación para que se exija que las redes sociales tengan etiquetas de advertencia, similares a las que aparecen en los productos de tabaco.
La razón es ayudar a prevenir la creciente problemática de Salud Mental que vive el país, adjudicada al uso de plataformas digitales, especialmente entre los adolescentes.
“Los adolescentes que pasan más de tres horas al día en las #RedesSociales enfrentan el doble de riesgo de sufrir síntomas de ansiedad y depresión, y el uso diario promedio en este grupo de edad, en el verano de 2023, fue de 4.8 horas”, aseguró Murthy.
«Además, casi la mitad de los adolescentes dicen que las redes sociales les hacen sentir peor con respecto a su cuerpo».
Ver más: Así es la vida sin redes sociales en Turkmenistán, uno de los países más herméticos del mundo
Murthy dijo que incorporar estas etiquetas mostrando las advertencias puede generar conciencia “y cambiar el comportamiento”.
También considera que podría ayudar a los padres a identificar lo que puede ocasionar en sus hijos el uso excesivo de redes sociales.
«Cuando se les preguntó si una advertencia los incitaría a limitar o monitorear el uso de las redes sociales por parte de sus hijos, el 76 por ciento de las personas en una encuesta reciente de padres dijo que sí», escribió.
El médico reconoció que una sola etiqueta no bastaría para que las redes sean seguras para los jóvenes, pero, según él, sí podría combatir el aumento de la problemática.
Para que esto entre en vigor, Vivek Murthy necesita la aprobación del Congreso estadounidense.
En el 2023, Vivek Murthy hizo una advertencia sanitaria en donde aseguraba que las redes sociales representaban un «importante riesgo» para los niños y que los 13 años es una edad muy temprana para que los menores empiecen a tener acceso a las plataformas digitales.
Además, dijo que los padres deberían esperar a los últimos años de la secundaria para que sus hijos empiecen a usar redes y ayudar a que los menores tengan «áreas sin celular en torno a la hora de dormir, las comidas y las reuniones sociales».
Te puede interesar:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…