El Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de un proyecto de ley que busca proteger a nivel federal el matrimonio igualitario y el matrimonio interracial.
La ley de Respeto al Matrimonio no obligaría a los estados a emitir actas de matrimonio entre personas del mismo sexo o interraciales, pero les exigiría que reconocieran los matrimonios realizados en otros lugares.
También reconocería a estas uniones bajo la ley federal para la obtención de beneficios como Medicare y el Seguro Social.
El proyecto de ley contó con 50 votos por parte de los demócratas y 12 de los republicanos, con lo que rebasó los 60 votos que eran necesarios para su aprobación.
La urgencia por garantizar los derechos del matrimonio igualitario surgió después de que la Corte Suprema revocara la sentencia Roe v. Wade, que garantizaba el derecho a la interrupción legal del embarazo en todo el país.
Te puede interesar: Ellos son Javier y Jaime, la primera pareja gay en contraer matrimonio en Chile
La Cámara aprobó una versión de este proyecto hace unos meses, pero los demócratas del Senado retrasaron la presentación del proyecto de ley hasta después de las elecciones intermedias, con la esperanza de asegurar el apoyo republicano necesario.
El proyecto de respeto al matrimonio deberá pasar más tiempo en el Senado antes de regresar a la Cámara de Representantes para su aprobación final y después al escritorio del presidente.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…