El 24 de junio, el supremo estadounidense anuló el derecho al aborto en todo Estados Unidos y abrió la puerta para que la interrupción del embarazo pueda ser criminalizada en los estados que así lo decidan. Desde entonces, más hombres han acudido a realizarse la vasectomía.
Así lo informó The Washington Post luego que varios urólogos reportaran que las solicitudes de la vasectomía se han triplicado. Por ejemplo, el doctor Doug Stein manifestó que los procedimientos en los últimos días han aumentado como nunca lo había visto.
En contexto – La Corte Suprema de Estados Unidos eliminó el derecho al aborto en todo el país
Para ser más exactos, el urólogo pasó de operar de 5 a 8 hombres por día, a 15 o 18. El aumento de vasectomía no es casualidad y muchos hombres están tomando la decisión de no tener hijos y llevar una vida reproductiva responsable.
«Fue un viernes muy, muy notorio, y luego el número que llegó durante el fin de semana fue enorme y el número que sigue llegando supera con creces lo que hemos experimentado en el pasado», dijo Stein. «Muchos de los muchachos dicen que han estado pensando en una vasectomía por un tiempo, y la decisión de Roe v. Wade fue solo el factor final que los llevó al límite y los hizo enviar el registro en línea».
Mira también – En Colombia se realizó el primer aborto libre luego de la despenalización de la Corte
Según informa el mismo medio, hasta inicios del siglo XXI la vasectomía era vista como una forma de control de natalidad cuando el hombre y su pareja ya habían tenido el número de hijos que deseaban. A partir de 2011, los casos de hombres solteros que se hacían vasectomía aumentó y poco a poco se ha comenzado a normalizar.
Stein manifestó que a su consultorio están llegando hombres menores de 30 años que no desean hijos. El número de pacientes aumentó cuando se anuló la sentencia de 1973 conocida como Roe vs. Wade, la cual garantizaba el derecho al aborto libre en todo el territorio estadounidense.
Philip Werthman, un urólogo de Los Ángeles, también reportó al mismo medio un crecimiento del 300% en el número de consultas diarias de pacientes solicitando la vasectomía. El tráfico en su página web también aumentó desde finales de junio. Definitivamente, no es casualidad.
En otros temas – «Mi cuerpo, mi f***ing decisión»: Billie Eilish protestó contra la ley antiaborto en Texas
Sin duda, la decisión que tomó el supremo de Estados Unidos es un retroceso en cuanto a los derechos reproductivos de la mujer. Pese a que el presidente Biden se opone a la decisión de la Corte, no tiene el apoyo suficiente para cambiar esta decisión. Mientras tanto, en países como Colombia el aborto ahora es legal en todos los casos hasta la semana 24 de gestación.
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…