IMPACTO SOCIAL

Una mujer con cáncer dice que recibió una «maldición» al extraer unas piedras de Pompeya

Una mujer decidió devolver las rocas que extrajo de la zona de la tragedia de Pompeya (Italia) al considerar que esto le pudo haber dejado una maldición.

Esta ciudad italiana fue destruida por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C provocando la muerte de miles de personas.

La zona tiene un gran atractivo porque los arqueólogos han logrado reconstruir los cuerpos de varias de las víctimas usando los huecos que quedaron en la tierra para crear moldes de yeso.

Fue así como esta mujer anónima visitó Pompeya y decidió extraer las piedras pómez que quedaron luego de la erupción para tenerlas como recuerdo.

Pero ella desarrolló un cáncer luego de visitar las ruinas y por eso decidió regresarlas a Pompeya con una carta en la que se muestra arrepentida.

«No sabía nada de la maldición. No sabía que no debería haber tomado las piedras. Al cabo de un año me notificaron un cáncer de pecho. Soy una mujer sana, los médicos dicen que es simplemente ‘mala suerte’. Por favor acepte mis disculpas y estas piezas. Lo siento», se lee en la carta.

Ver más: El ‘Pozo del Infierno’, el gigantesco agujero natural que alimenta leyendas

El director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriege, compartió una foto de la carta y de las piedras y le deseó a la mujer “buena suerte para su futuro”.

La «maldición» de Pompeya

Esta no es la primera vez que los turistas regresan objetos robados de Pompeya asegurando que esto les trajo mala suerte. El mito de la “maldición” ha tomado cada vez más fuerza.

De hecho, el periodista Antonio Cangiano documentó en su libro ‘La maldición de Pompeya: superstición y arqueología’ la forma como se han provocado castigos de mala suerte y hechos desagradables y trágicos en las personas que roban objetos de esta zona.

Por ejemplo, en 2020 el propietario de una agencia inmobiliaria encontró un paquete enviado desde Canadá en el que habían algunos restos asegurando que daban mala suerte.

El paquete fue enviado por una mujer llamada Nicole que aseguró que desde que viajó a Pompeya desarrolló cáncer de mamá.

Ella atribuyó su enfermedad a la maldición que se genera por extraer objetos de una «tierra de destrucción» en donde miles de personas murieron trágicamente.

«Yo era joven y estúpida, quería tener un pedazo de historia que nadie podría tener . En realidad, no pensé en lo que estaba obteniendo», dijo.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Un historiador de arte encontró un cuadro perdido en una escena de Stuart Little y ahora se vendió por 226 mil 500 euros

Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…

22 horas Hace

La NASA retrasó de nuevo el regreso de los astronautas que llevan varios meses varados en la Estación Espacial

La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…

22 horas Hace

Current Joys habla de cómo ‘East My Love’ se convirtió en el consuelo del caos

  Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…

22 horas Hace