Esta mujer devolvió las piedras a Pompeya y dijo que no sabía de la «maldición» que sufrían las personas que se llevaban objetos de la zona de la tragedia que dejó la erupción del volcán Vesubio.
Una mujer decidió devolver las rocas que extrajo de la zona de la tragedia de Pompeya (Italia) al considerar que esto le pudo haber dejado una maldición.
Esta ciudad italiana fue destruida por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C provocando la muerte de miles de personas.
La zona tiene un gran atractivo porque los arqueólogos han logrado reconstruir los cuerpos de varias de las víctimas usando los huecos que quedaron en la tierra para crear moldes de yeso.
https://www.instagram.com/p/Cn2Ki8aL-Vs/?img_index=1
Fue así como esta mujer anónima visitó Pompeya y decidió extraer las piedras pómez que quedaron luego de la erupción para tenerlas como recuerdo.
Pero ella desarrolló un cáncer luego de visitar las ruinas y por eso decidió regresarlas a Pompeya con una carta en la que se muestra arrepentida.
«No sabía nada de la maldición. No sabía que no debería haber tomado las piedras. Al cabo de un año me notificaron un cáncer de pecho. Soy una mujer sana, los médicos dicen que es simplemente ‘mala suerte’. Por favor acepte mis disculpas y estas piezas. Lo siento», se lee en la carta.
Dear anonymous sender of this letter … the pumice stones arrived in Pompeii… now good luck for your future & in bocca al lupo, as we say in Italy pic.twitter.com/vaYlqUudke
— Gabriel Zuchtriegel (@GZuchtriegel) January 9, 2024
Ver más: El ‘Pozo del Infierno’, el gigantesco agujero natural que alimenta leyendas
El director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriege, compartió una foto de la carta y de las piedras y le deseó a la mujer “buena suerte para su futuro”.
La «maldición» de Pompeya
Esta no es la primera vez que los turistas regresan objetos robados de Pompeya asegurando que esto les trajo mala suerte. El mito de la “maldición” ha tomado cada vez más fuerza.
De hecho, el periodista Antonio Cangiano documentó en su libro ‘La maldición de Pompeya: superstición y arqueología’ la forma como se han provocado castigos de mala suerte y hechos desagradables y trágicos en las personas que roban objetos de esta zona.
Por ejemplo, en 2020 el propietario de una agencia inmobiliaria encontró un paquete enviado desde Canadá en el que habían algunos restos asegurando que daban mala suerte.
El paquete fue enviado por una mujer llamada Nicole que aseguró que desde que viajó a Pompeya desarrolló cáncer de mamá.
Ella atribuyó su enfermedad a la maldición que se genera por extraer objetos de una «tierra de destrucción» en donde miles de personas murieron trágicamente.
«Yo era joven y estúpida, quería tener un pedazo de historia que nadie podría tener . En realidad, no pensé en lo que estaba obteniendo», dijo.
Te puede interesar: