La historia de Luis Armando Albino ha llamado la atención en todo el mundo, y no es para menos ya que tras siete décadas desaparecido se volvió a reencontrar con su familia.
En 1951, cuando solo tenía seis años, fue secuestrado por una mujer mientras jugaba con su hermano mayor en un parque de Oakland, California.
Luis terminó viviendo con una pareja que lo crió como si fuera su propio hijo. Sin embargo, durante más de 70 años que estuvo desaparecido se convirtió en padre, abuelo, bombero jubilado y ex veterano de la marina que sirvió en Vietnam.
Su familia había perdido la esperanza de verlo de nuevo pero con ayuda de su sobrina, Alida Alequin, la policía, el FBI y el Departamento de Justicia lo encontraron viviendo en la costa este de Estados Unidos.
La primera pista sobre su tío llegó en 2020, cuando Alequin decidió hacerse un test de ascendencia online “solo por diversión”.
El resultado mostró que su ADN era compatible en un 22% con el de un hombre, que más tarde descubriría que era su pariente desaparecido.
En aquel momento, la búsqueda no dio resultado. La familia volvió a buscarlo este año, cuando su sobrina acudió a la policía de Oakland.
En junio, los investigadores fueron a casa de la madre de Alida y hermana de Luis para decirles que lo habían encontrado.
“Solo lloramos cuando se fueron. Cogí las manos de mi madre y le dije: ‘Lo hemos encontrado’. Estaba extasiada”, dijo la sobrina de 63 años.
Ese mismo mes, este hombre de 79 años viajó a Oakland con ayuda del FBI para reunirse con su hermano mayor Roger y el resto de su familia.
La madre de Albino murió en 2005, pero ella nunca perdió la esperanza de que su hijo estuviera vivo. Su hermano murió en agosto, poco después de verlo por segunda vez.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…