Hace 10 años el internet era muy diferente al que hoy conocemos. La falta de control en redes hacía que de alguna forma se normalizara el acoso o se propagaran contenidos misóginos, racistas y hasta neonazis. En ese entonces, Auron (Raúl) ya era un ‘youtuber’ reconocido pero sus videos eran muy diferentes a los de ahora; por su parte, Biyín (Sara) era popular en Twitter, donde publicaba todo tipo de cosas reprochables secundada por su novio y varios de sus amigos.
A decir verdad, esta faceta de Auron y Biyín no es nueva para quienes vivieron esa época en el internet. Se conoce que ellos, en compañía de otros youtubers como Wismichu, acosaron y difamaron al youtuber Dalas Review, quien para ese momento estaba siendo investigado por abuso. A raíz de esto, varias personas apedrearon la casa de Dalas.
Mira también – Las pruebas forenses revelaron que sí habían restos de ADN de Dani Alves dentro del cuerpo de la víctima
Hace pocos años y luego que las investigaciones arrojaran que Dalas estaba siendo difamado por su exnovia, Biyín y Auron (los actuales, no los del pasado) se disculparon públicamente con él y así se cerró ese ciclo; sin embargo, esta es la polémica más mediática pero no es la única que los rodea y es por eso que hoy ambos están siendo cancelados en redes.
Como mencionamos antes en internet ya era conocido que Biyín y Auron tenían un pasado oscuro en las redes, pero al parecer mucha gente desconocía que sus tweets eran tan ‘discutibles’, por decirlo de alguna forma.
La polémica actual empezó luego que Ithaisa Suárez, la madre de un niño que lleva varios años desaparecido, dijera públicamente que cuando su hijo desapareció Biyín y Auron publicaron tweets donde la acosaban y se burlaban de lo que le estaba sucediendo. A su vez, varios de sus seguidores hicieron lo propio con la mujer.
«Mientras tú estás perdiendo el tiempo denunciando, hay gente penetrando el cadáver descompuesto de tu hijo», son algunos de los tweets que publicó el grupo al que pertenecían los ‘streamers’ sobre la desaparición del niño.
Mira también – Una IA propuso exterminar a toda la humanidad para evitar el fin del mundo
En un principio, Biyín negó las acusaciones pero después de que la gente en Twitter comenzara a publicar las pruebas, hizo una transmisión en Twitch junto a Auron, en donde se disculpan y reconocen todo lo que hacían hace años en Internet.
También contaron que hablaron por vía telefónica con Ithaisa, pero que ella, en pocas palabras, se niega a recibir sus disculpas y a entender que ellos actualmente son personas diferentes.
Mientras eso sucedía, en Twitter comenzaron a publicar tweets de Biyín y Auron; se descubrió que no solo acosaban sino que hacían escritos racistas y casi que neonazis. Además, compartieron una foto de Sara donde tiene una esvástica pintada en su muñeca.
En otros temas – Una mujer buscó a su ‘doppelgänger’ en internet y la asesinó para fingir su propia muerte
Tweets escritos por Sara como «Lo de su hijo muerto y penetrado me la refanfinfla, peores cosas le hacían a los judíos, y no es que no lo mereciesen ambos» o «los menores recordad que tenéis que madrugar para ir a misa a ejercer de monagillos y dejaros violar en el confesionario» comenzaron a aparecer en internet.
Ciertamente, las disculpas de los ‘streamers’ no fueron suficientes y en redes los siguen cancelando. Biyín y Auron anunciaron que se tomarán un descanso indefinido porque la polémica les está afectando su salud mental.
Auron, además, renunció a la codirección de los Squid Craft Games 2, una de las series más exitosas que tuvo Twitch el año pasado. Komanche, el creador de la serie, fue quien lo confirmó a través de una transmisión en vivo.
«Latimosamente, Auron ha decidido deslindarse de momento de los Squid Games 2. Esto porque está teniendo problemas ahora y no podrá hacer stream en unos meses», dijo Komanche. «Me ha pedido que les dé la noticia. Tampoco podrá estar con nosotros en el evento de presentación».
Puede ser de tu interés:
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…