El templo más grande del mundo es Angkor Wat y está ubicado en Camboya. Ahora es una atracción turística más debido a una tendencia en TikTok.
Y es que algunos turistas están utilizando el escenario para recrear el juego ‘Temple Run’ en vida real. Lo que hacen es grabar corriendo, saltando e intentando deslizarse por las estructuras como si fueran acciones del juego virtual.
Cada video obtiene millones de vistas y comentarios donde elogian a los creadores de contenido por mostrar la oferta turística de Camboya de una manera innovadora. Este país ha enfrentado en los últimos años dificultades para recuperar el número de visitantes antes de la pandemia.
Sin embargo, esta tendencia no es del agrado de todos.
@annabelmaymii Temple Run in real life #cambodia #cambodiatiktok #anghkorwat #templerun #fyp #foryoupage #seasia ♬ original sound – Apollo_tee2.0
Entre conservacionistas y académicos consideran que esta tendencia en TikTok no es muy positiva para la preservación del templo. Un espacio, además, nombrado por la Unesco como un patrimonio de la humanidad.
Este espacio, que se estima que tiene alrededor de 900 años de antigüedad, corre un gran riesgo de sufrir daños mientras la gente corre y salta a través de estas estructuras.
Ver más: Manifestantes contra el turismo masivo lanzaron agua a visitantes en Barcelona: “váyanse a su casa”
Y justamente esto ya había ocurrido en la antigua ciudad italiana de Matera. Un grupo de parkour logró destrozar un pedazo entero de un edificio.
Actualmente, Angkor Wat es un lugar protegido por la Unesco. Y se solicita a los visitantes que deben acercarse al lugar con mucho respeto y curiosidad.
Un vocero de la organización aseguró que, aunque cree en los esfuerzos de impulsar la industria turística de un destino, los efectos negativos por el exceso de turismo pueden intensificarse por tendencias como esta.
“La obsesión por capturar y publicar el video perfecto puede restar valor a la auténtica experiencia de viaje, reduciendo el compromiso con el significado cultural e histórico de un lugar”, dijo.
Otros expertos como Simon Warrack, un consultor de conservación (citado para el medio Bloomberg) aseguran que más allá de los daños físicos al templo, le preocupa la falta de respeto hacia los espacios sagrados.
“No se trata solo de un daño potencial a las piedras por parte de la gente que golpea o tira cosas, lo cual es real, sino que también es un daño al valor espiritual y cultural de los templos”, dijo.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…