La artista e influencer Lainey Molnar publicó hace unos meses una ilustración que reflejaba las diferencias de los objetos de protección para mujeres y hombres.
El ejercicio fue hecho a partir de las búsquedas de Google en donde aparecían los elementos que más se usan para ese fin.
Los resultados fueron más que evidentes y arrojaron una realidad que viven millones de mujeres en su vida diaria.
«Los artículos de seguridad para hombres te protegen de los objetos inanimados. Los artículos de seguridad para mujeres te protegen de…los hombres”, escribió Molnar.
Por ejemplo, en las búsquedas para hombres aparecieron elementos como gafas, guantes, cascos, chalecos y botas punta de acero.
Esto podría entenderse a partir de muchos de los trabajos que suelen desempeñar ellos. Sin embargo, una realidad distinta ocurrió cuando el ejercicio se hizo con elementos de seguridad para mujeres.
Ver más: ‘Period. End of sentence’ y otros documentales para entender por qué el feminismo es una causa justa
En este caso empezaron a aparecer objetos como alarma personal, bloqueo para puertas, gas pimienta, taser (arma de electrochoques) y protector de bebida.
Estas diferencias reflejarían una compleja realidad que tienen que enfrentar las mujeres. El acoso, la violencia sexual, maltrato, abuso, son algunos de los factores que han llevado a que ellas vivan con miedo.
Quizás por esto, estas búsquedas de Google sean el reflejo de una flagelo que viven millones de mujeres que fueron víctimas de los hombres y quieren escapar o prevenir cualquier tipo de ataque.
De esta forma, las nociones de seguridad no son las mismas para los hombres que para las mujeres; ya que en el caso de ellas tienen que recurrir más a los objetos de defensa que en realidad a unos de protección.
Es indudable que el peligro y el miedo de las mujeres por ser agredidas es latente en su vida cotidiana; no solo en su vivienda sino también en la calle e incluso en el transporte público y otros espacios.
Pero la falta de justicia para condenar a los victimarios hace que ellas también tengan que recurrir a estas opciones para intentar, en la medida de lo posible, cuidar su integridad.
¿Qué tan segura te sientes en tu entorno cotidiano?
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…