¿Cómo se dice en una sola palabra que no puedes tener todo lo que deseas en la vida?: Millennials.
Según la investigación ‘The State of Consumer Banking & Payments’, el 45% de los Millennials están preocupados porque su situación financiera no le permite tener lo que desean.
Mira también – Los millennials: la generación que prefiere criar a sus hijos alejados de la religión
Y lo cierto es que sus preocupaciones son legítimas: Los Millennials son una generación que ha enfrentado dos recesiones antes de cumplir los 40 años. Hablamos de las crisis económicas del 2008 y la crisis actual desatada por la Covid-19.
Fácil es decir que esta generación es perezosa e inestable. Se ha vuelto común decir que los Millennials son «la generación de cristal», pero si miramos a fondo, ellos enfrentan un combo de altos costos de vivienda y salud. De hecho, sus salarios son menores a los que tenían sus padres o sus abuelos.
Así lo expresa Mark Muro, director de políticas de Brookings Institutions.
«Los millennials tienen daños de por vida, dada la gravedad de la Gran Recesión, todavía están eclipsados por ella y con nuevas cargas consecuentes que se avecinan», dice Muro.
Mira también – Las razones por las que las nuevas generaciones odian hablar por teléfono
La preocupación e incertidumbre sobre su futuro, han hecho que los Millennials pasen de ser la generación más ambiciosa, a la más infeliz.
La generación millennial se encuentra en el ojo de huracán ante las opiniones de reproche de la generación Z, la de edad más baja; y la generación X, quienes los ven como la gran promesa del siglo que nunca se llegó a concretar.
Independientemente de esto, las generaciones posteriores verán en los millennials grandes ideas, que abrieron el camino a un futuro mejor.
¿Cuánto te preocupa el futuro?
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…