Los millennials se visualizaban a ellos mismos como los generadores de cambios y por estar rodeados del flujo global de información desde una edad temprana, se creían invencibles. Sin embargo, algunas encuestas internacionales indican que ellos tienen más probabilidades de endeudarse que sus antepasados y tardan mucho más en alcanzar los “logros” asociados a la adultez.
Lee también: La generación Z dice no a la paternidad: cada vez más prefieren no tener hijos
La respuesta que han encontrado algunos investigadores es sobre todo el estado de la economía. Esta generación se ha tenido que enfrentar a grandes crisis económicas. Una de ellas es la recesión económica que vivió el mundo luego de la crisis financiera de 2008 a 2009.
No hay que dejar a un lado la crisis económica generada por el Covid-19. La cual generó una contracción de un 5% durante el primer año de la pandemia, sin mencionar el aumento de más de 120 millones de personas que comenzaron a vivir en condiciones extremas.
La libertad que sienten los millenials en su vida personal también la trasladan al ámbito laboral. El impulso de cambiar de trabajo constantemente y de independizarse de una sede física a la hora de trabajar les ha traído algunas consecuencias. Pero su gran mortificación aparece con los ajustes fiscales, la poca flexibilidad en las normas laborales y la competitividad en el mercado laboral.
Mira también: Hablar de las malas rachas económicas: ¿sigue siendo tabú?
La generación millennial se encuentra en el ojo de huracán ante las opiniones de reproche de la generación Z, la de edad más baja y la generación X. Quienes los ven como la gran promesa del siglo que nunca llegó a concretar las metas que tenía planteadas.
Independientemente de esto, las generaciones posteriores verán en los millennials grandes ideas, que aunque hará falta perfeccionar, abrieron el camino a un futuro más ameno.
PUEDE SER DE TU INTERÉS:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…