Las autoridades de Nueva York llevan muchos años luchando contra una proliferación de ratas en la ciudad hasta el punto de que las medidas para controlarlas no han dado a basto.
Los roedores sean vuelto tan famosos que una leyenda urbana asegura que hay tantas ratas como humanos en esta ciudad de más de 8,5 millones de habitantes.
Los exterminadores han intentado de todo: desde veneno, hielo seco y alcohol; así como el uso de perros para tratar de acabar con esta plaga de ratas.
Pero después de tanto intentarlo, los funcionarios de la ciudad parece que han encontrado una nueva forma más efectiva para matarlas.
Julie Menin, concejal de la ciudad, aseguró al portal Gothamist que se descubrió un nuevo método que dio buenos resultados en una importante calle de Manhattan.
De esta forma, los exterminadores vienen usando monóxido de carbono y lo están introduciendo en las aceras y zonas en donde tengan sus madrigueras.
“Lanzamos este esfuerzo de mitigación comenzando en el corredor East 86th Street, que era un corredor de enormes quejas. Allí tenemos muchas tiendas minoristas y una enorme cantidad de basura; pero tuvimos un éxito increíble en términos de esta técnica», dijo Menin.
De acuerdo con el concejal, utilizando este método se ha logrado eliminar más de 100 madrigueras de ratas y por eso se espera replicarlo en otras calles.
Ver más: Australia se cansó de luchar contra un ácaro que ha provocado la muerte de millones de abejas
Los exterminadores vienen usando el monóxido de carbono para asfixiar a las ratas utilizando una máquina denominada como BurrowRX.
De esta forma, este gas demostró ser efectivo y podría ayudar a ganar el pulso en medio de la lucha que desde hace varios años se libra contra las ratas en Nueva York.
«El método demostró una impresionante tasa de erradicación de casi el 100% en los huecos de los árboles donde se aplicó», dijo el político.
Los funcionarios estiman que ya se han matado miles de ratas; pero también han sido cuestionados por algunos sectores animalistas por la forma como mueren estos animales.
Ante estos resultados se espera que esta técnica se empiece a implementar en otras zonas de la ciudad. El objetivo es empezar a reducir la enorme población de ratas que viven en las calles y alcantarillas.
Te puede interesar:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…