La Cámara de diputados en España aprobó el proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBIQ+, también conocida como Ley Trans.
Esta iniciativa busca, entre otras cosas, que los menores puedan elegir su identidad de género a partir de los 12 años de edad.
El proyecto pasó con 188 votos a favor, 150 en contra y 7 abstenciones.
La iniciativa pasará ahora al Senado, donde deberá ser aprobada para convertirse en ley.
Lee: La Federación de Natación excluyó a las mujeres trans de las competencias femeninas
Este proyecto tiene como objetivo “desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales erradicando las situaciones de discriminación».
También facilita el trámite de confirmación de género para las personas trans sin procesos patologizantes y medicalistas.
Te puede interesar: Un papá se inspiró en su hija y diseñó una línea de trajes de baño para niñas trans
Además, otorga mecanismos para proteger los derechos básicos de la población trans española.
Si la iniciativa se convierte en ley, el cambio para el nombre y el sexo en el DNI será con aval jurídico entre los 12 y los 14 años; con consentimiento de padres, madres o representantes legales entre los 14 y los 16 años; y libre a partir de los 16.
Entre otras cosas este proyecto busca la despatologización de las personas trans, proteger y ampliar los derechos de las personas intersexuales, endurecer el castigo para las terapias de conversión y proteger y ampliar el derecho a la autodeterminación del género.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…