Una mujer perdió sus cuatro extremidades luego de que comiera pescado y adquiriera un bacteria ‘carnívora’ y mortal en EE.UU.
Laura Barajas jamás pensó que la tilapia que compró en un supermercado en San José (California) la llevaría a enfrentar la peor experiencia en su vida.
Esta mexicana de 40 años se llevó su pescado y lo cocinó en su casa como de costumbre; pero luego de unos días empezó a enfermarse y tuvo que ir de urgencia a un hospital en donde ha estado más de un mes en cuidado intensivo.
La amiga de Laura, Anna Messina, le dijo al canal local Kron4 que los médicos explicaron que había contraído una grave infección luego de comer esta tilapia que estaba medio cocinar.
“Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador. La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos, pies y labios eran negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”, dijo.
Ver más: Las pulseras (también las de los smartwatch) son un ‘semillero’ de bacterias dañinas para la salud
La infección avanzó a tal punto que los médicos se vieron obligados a amputarle sus extremidades para que no siguiera afectando otras partes del cuerpo.
Esta bacteria Vibrio Vulnificus se adquiere por consumir productos marinos crudos o poco cocidos; pero especialmente por el contacto que tiene cualquier tipo de herida con aguas contaminadas.
La enfermedad genera una necrosis en la piel y los tejidos llevando a que las personas tengan que ser internadas en cuidados intensivos y pierdan parte de una extremidad para poder contener su avance.
Anna decidió crear una campaña para ayudar a su amiga a través de GoFundMe en donde contó la historia que está atravesando esta familia de origen mexicano.
Laura tiene una relación con José Valdez y un hijo de seis años llamado Gael. La vida de esta familia cambió de la noche a la mañana por esta mortal bacteria y su situación financiera se complicó debido a la enfermedad.
«No sabía que este simple acto cambiaría su vida para siempre. Laura se dio cuenta de que algo andaba terriblemente mal y le diagnosticaron Vibrio Vulnificus, una peligrosa infección bacteriana», dijo.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) emitieron una alerta sobre esta infección que se puede adquirir al comer pescado crudo o poco cocinado; así como por exponer una herida abierta a aguas costeras.
La enfermedad de Laura Barajas es conocida popularmente como bacteria ‘carnívora’ y se encuentra especialmente en las aguas cálidas de EE.UU.
La alerta establece que cada año 150 a 200 personas contraen esta infección potencialmente mortal y una de cada cinco pierde la vida.
«Muchas de estas infecciones se adquirieron después de que una herida abierta estuvo expuesta a las aguas costeras. Algunas, se asociaron con el consumo de mariscos crudos o poco cocidos o tuvieron una etiología poco clara», dice los CDC.
Las autoridades sanitarias han hecho un llamado para que las personas tomen todas las precauciones y cocinen muy bien los alimentos y se abstengan de bañarse en el mar o en otro tipo de espacios si tienen alguna herida.
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…