Nuestra sociedad actual se valida y se legitima con los likes. Mientras más “me gustas” tenga una publicación, mayor aprobación tenemos de los otros. Ellos son los que nos dan estatus y visibilidad en un mundo tan cargado de contenido.
Es por ello que muchas parejas hoy en día gustan de demostrar y compartir sus experiencias íntimas en redes sociales. Si bien eso pudiera ser símbolo de unión parental y felicidad, algunos estudios han demostrado que realmente se trata de todo lo contrario.
El más reciente análisis realizado por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, determinó que aquellas personas que reportan mayor índice de ansiedad e inseguridad son quienes buscan tener una mayor visibilidad de su relación en redes sociales con la única finalidad de legitimarla.
Un análisis realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern determinó que las parejas que más comparten contenido en redes son en realidad
La experta explica que este comportamiento de tintes “exhibicionista” sirve como un suplemento a su inseguridad. Por tanto, cuando las personas se sentían más inseguras con respecto a los sentimientos de su pareja, tendían a hacer visibles sus relaciones en Facebook, plataforma que en este caso sirvió para realizar su estudio.
No todo está perdido para aquellas personas que publican contenido sobre su relación. Los investigadores rescatan que las personas compartan imágenes relacionadas con momentos icónicos de la vida en pareja. El nacimiento del primer hijo, el primer hogar juntos, entre otros. La raíz del problema está en sacrificar esos momentos para subir una nueva publicación y desaprovechar el momento que se está viviendo junto a la otra persona.
Muchas de estos individuos necesitan de este tipo de emociones para poder satisfacerse y sentir que su relación está viva. Además, la intención que hay detrás de esta conducta muchas veces no es del todo negativa, ya que piensan genuinamente que publicar constantemente sobre sus intimidades garantizará el éxito de la relación y será beneficioso a largo plazo.
Sin embargo, ninguno de estos componentes puede ser una excusa para robarle prioridad a la persona de carne y hueso que se tiene frente a uno mismo.
Puede ser de tu interés:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…