Lamine Yamal cumplió su sueño de jugar para la selección de España sin pensar que se convertiría en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con tan solo 16 años y 362 días de edad.
Este futbolista ya es toda una estrella en el FC Barcelona, en donde debutó en 2023, pero su gran nivel le permitió ser convocado para jugar la Eurocopa con la selección.
El joven anotó uno de los goles de la victoria 2-1 que consiguió la selección española por el partido de semifinales ante Francia.
Y no fue cualquier anotación, ya que tuvo una brillante noche y demostró todo su talento para marcar un golazo que dejó a todos sorprendidos.
De esta forma, esta promesa del fútbol impuso esta nueva marca en la Eurocopa al superar el registro de goleador que tenía el suizo Johan Vonlanthen con 18 años y 141 días.
Pero eso no es todo, Yamal también se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa, en asistir a un compañero y próximamente en disputar una final.
Este joven ha venido batiendo récords no solo con su club sino también en los más importantes torneos de selecciones.
La historia de este jugador parecer haber estado escrita desde que tenía tan solo unos meses de nacido.
Desde muy pequeño ha vivido en Mataró y en Granollers, dos municipios cercanos a Barcelona.
Su nombre se ha convertido en una leyenda no solo por su estilo de juego y gran habilidad con el balón. Pero una foto tomada en 2007 habría predestinado el futuro de Lamine.
Para ese entonces el fotógrafo Joan Monfort tomó unas imágenes de Lionel Messi cargando a ese pequeño bebé durante una campaña benéfica del diario Sport y Unicef realizada con los jugadores del Barcelona.
Quizás Monfort sabía que el argentino de 20 años sería una estrella mundial; pero jamás se le habría pasado por la mente que el bebé haría lo mismo 16 años después.
El mismo padre del joven, de ascendencia africana, decidió sacar esta foto del olvido y la compartió en redes sociales en donde rápidamente se viralizó con el mejor título que pudo tener: ‘El comienzo de dos leyendas’.
A su corta edad y toda una carrera futbolística por delante, Lamine es comparado con su ídolo argentino y con los más grandes del fútbol mundial.
Su historia es muy similar a la de Messi, Lamine ya pasó por la cantera, La Masía, a donde llegó con tan solo 7 años.
Allí se destacó por su habilidad técnica y visión de juego, lo que le daría la oportunidad de convertirse en un referente; pero fue en abril de 2023 cuando cumplió su sueño de debutar con el equipo principal del Barcelona FC.
Muchos creen que Lamine se parece a Messi en su estilo de juego, velocidad y regates cuando también hizo su debut con los azulgranas.
La historia parece haber estado predestinada para unirlos porque este joven podría heredar el ‘10’ que vistió su ídolo en el Barcelona F.C. en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Con tan solo 16 años años marcó su primer gol con la selección de España en donde se convirtió en el jugador más joven de debutar.
Además, es el jugador más joven en ser titular y en disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.
De esta forma, Lamine Yamal está escribiendo su historia en el fútbol mundial y con tan solo 17 años tiene muchos récord por superar e imponer. Seguramente se convertirá en el ídolo de una nueva generaciones de niños que lo verán jugar en los estadios y en la televisión.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…