Los niveles de riqueza de estas personas son tan grandes que con su fortuna se podría pagar 2.5 veces la deuda de EE.UU., considerado el país más endeudado del mundo
Los ricos se están volviendo cada vez más ricos, es una frase que solemos escuchar pero que ahora fue confirmada por un estudio internacional.
La investigación realizada por la consultora Capgemeni determinó que en el planeta nunca hubo tantos ricos y su fortuna nunca había sido tan alta como ahora.
El estudio ‘World Wealth Report’ considera que una persona rica es aquella que tiene un capital disponible de un millón de dólares, al margen de su vivienda.
De esta forma, el número de ricos aumentó en un 5.1 % y llegó a 22.8 millones de millonarios en 2023.
La enorme fortuna de estas personas también registró un crecimiento del 4.7 % y el patrimonio total habría superado los 86.800 billones de dólares en el último año.
Ver más:Este multimillonario planea ir en un sumergible al Titanic después de la tragedia de OceanGate
Pero este comportamiento se originó por el crecimiento de las bolsas de valores de todo el mundo. Por ejemplo, el índice Nasdaq estadounidense creció un 43% y el S&P 500 un 24% en 2023.
«Las acciones crecieron junto con el mercado tecnológico, alentadas por el entusiasmo que despierta la inteligencia artificial generativa y su potencial impacto en la economía», dijo el estudio.
El año pasado, América del Norte sumó nuevos millonarios a su lista con un aumento del 7,1%; mientras que su fortuna también creció en 7,2% superando a los ricos de Asia-Pacífico y de Europa.
Estos niveles de riquezas han venido creciendo a la par con las desigualdades en el planeta y ha provocado todo un debate político y social en varias instancias gubernamentales y académicas del mundo.
Te puede interesar: