Una joven abrió todo un debate en las redes luego de que mostrara su frustración por no encontrar trabajo a pesar de tener dos carreras y saber tres idiomas.
Lohanny Santos vive en Nueva York y abrió un debate sobre la falta de oportunidades de empleo que están enfrentando los jóvenes en varios países.
Ella mostró su preocupación a través de un video de TikTok en donde aseguró que ha sido muy difícil encontrar trabajo.
“Me gradué de la universidad con dos títulos en comunicaciones y actuación, hablo tres idiomas… esto apesta. Necesito hacer dinero, así que seguiré intentando”, dijo en el video.
De esta forma, ella aseguró que está en su “momento más humilde” porque pasa por cada empresa, con varias copias de su curriculum, preguntando si están contratando personal.
“Es un poco vergonzoso porque literal solo aplico a trabajos donde pagan el salario mínimo y me dicen: ‘No estamos contratando’”, dijo.
El testimonio de Lohanny se volvió viral y alcanzó más de 18 millones de vistas. Además, generó todo un debate entre los usuarios en donde muchos han coincidido en lo difícil que es para los jóvenes encontrar un trabajo digno.
“Mi Tiktok más personal en este mundo»… «Qué ansiedad que voy a ser ese en un par de años, fuerza reina”, escribieron unos usuarios.
Sin embargo, también hubo quienes señalaron que eso es parte de la cotidianidad de muchos jóvenes en América Latina.
Algunos, incluso, comentaron cosas como “Bienvenida al mundo” o “Es normal mandar currículum, todos lo hemos hecho y lo haremos”.
Lo cierto es que los millennials y la Generación Z han tenido que enfrentar una crisis que han puesto en riesgo su panorama laboral.
“Esto es lo más humillada que me he sentido en mi vida. Esto apesta. Si soy sincera, solo quiero convertirme en una tiktoker”, dijo Lohanny en su TikTok.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…