Jack Sweeney tiene 19 años y es el dueño de una cuenta en Twitter que publica todos los movimientos del avión privado de Elon Musk
A inicios de 2022 se conoció de forma global que una cuenta de Twitter publicaba los movimientos del avión privado de Elon Musk. En su momento, el millonario le ofreció al dueño de este perfil una suma de dinero para que eliminara la cuenta ‘Elon’s Jet’, pero el joven no aceptó.
«¿Podrías eliminar esto? Es un riesgo de seguridad», le escribió por privado Elon Musk a Jack Sweeney en su momento.
En contexto – Una cuenta de Twitter rastrea el avión privado de Elon Musk y este ofreció 5 mil dólares para que la eliminen
El joven nunca reveló cuánto dinero le ofreció Musk, pero sí que él le hizo una contraoferta al millonario.
«¿Alguna posibilidad de aumentar eso a 50k? Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría comprar un automóvil», escribió Jack obteniendo como respuesta un «lo pensaré» por parte de Elon.
Al final, la negociación no llegó a buen término y el joven sigue publicando los movimientos casi que diarios del avión privado de Elon Musk, quien, además, no es el único multimillonario al que Sweeney rastrea. Bill Gates, Drake y Jeff Bezos están en su lista.
¿Una oportunidad de negocio poco ética?
Sweeney no oculta que tras su iniciativa ve una oportunidad de negocio. Su interacción con Elon Musk evidencia que personajes famosos y ricos como aquellos a quienes está siguiendo podrían estar dispuestos a pagar bastante dinero por ver cómo sus movimientos dejan de ser rastreados. Más allá del derecho a la intimidad, para ellos se trata de una cuestión de seguridad.
Mira también – El joven que ‘trackea’ el jet de Elon Musk está haciendo lo mismo con Gates, Bezos y Drake
Por eso vale la pena preguntarse si lo que está haciendo Jack Sweeney es moralmente correcto. Hacer públicos los movimientos privados de celebridades millonarias con la intención de que te paguen para dejar de hacerlo, ¿podría considerarse chantaje?
Posiblemente la existencia de cuentas de Twitter que publican los movimientos de personas influyentes puede que estén a punto de desaparecer. Sweeney sabe que como Elon Musk es ahora el dueño absoluto de la red social, su perfil ‘Elon’s Jet’ podría ser el primero en desaparecer si las políticas de la plataforma cambian.
En otros temas – Los mensajes de Johnny Depp contra Amber Heard desmienten su versión en el juicio
Pero lejos de detener su actuar, el joven de 19 años ya ha comenzado a buscar alternativas por si sus sospechas se cumplen. Sweeney publicó un ‘tweet’ donde publica el Instagram, Facebook y Telegram de ‘Elon’s Jet’.
«En caso de que esta cuenta desaparezca en Twitter, no significa el final de ElonJet», manifestó el sujeto.
https://twitter.com/ElonJet/status/1518682829294473216
A inicios de enero, quizá a raíz de esta cuenta de Twitter, Elon Musk manifestó que las redes sociales que rastrean los movimientos de su avión privado se están convirtiendo en un problema de seguridad para él.
Puede ser de tu interés: