Una joven estadounidense de 22 años consiguió el trabajo soñado por muchos: recibir dinero mientras se divierte jugando UNO, el popular juego de mesa de Mattel.
Litzy Santana se graduó recientemente de la Universidad Estatal de Texas; en donde obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas y una especialización en Marketing y en estudios de comunicaciones.
Pero a su corta edad empezó a ganar unos 4.440 dólares a la semana jugando UNO durante cuatro horas al día en las calles de Nueva York.
Ella hace parte de una campaña de marketing social de la compañía Mattel con la que se busca promocionar su juego de mesa UNO Quatro.
Esta nueva variante del juego requiere que los jugadores conecten cuatro fichas con números o colores en una cuadrícula vertical.
Todo lo que tiene que hacer esta joven es invitar a las personas a jugar una partida de este popular juego de cartas.
Su lugar de trabajo es el Muelle 17 en el centro de Manhattan. Allí instaló una carpa roja y un par de sillas y mesas para jugar Uno.
Sin embargo, la joven no hubiera conseguido este trabajo si Mattel no promociona una curiosa convocatoria para el puesto de jugadora temporal de UNO Quatro.
Ver más: Barbie lanza sus primeras muñecas con aparatos auditivos y prótesis ortopédicas
Litzy vive en Texas y fue una de las afortunadas candidatas seleccionadas para este cargo en el que se llegó a ganar más de 17.700 dólares.
De esta forma, la joven fue elegida para viajar a Nueva York a trabajar de la forma más inesperada para ejercer su puesto jugando cartas.
Este salario es considerablemente mayor al que gana aprendices de comerciantes de acciones. Curiosamente, ella encontró esta oferta laboral a través del TikTok al responder a una convocatoria que buscaba contratar al ‘jefe de UNO’.
«Honestamente, podría haber estado en el medio de la nada y habría presentado mi solicitud… Es un trabajo de UNO», dijo al periódico The New Yorker.
El director global de juegos de Mattel, Ray Adler, dijo que la idea de ofrecer este cargo de jefe de UNO es motivar a los fanáticos y mostrar las novedades del juego de cartas.
«Estamos encantados de ofrecer un puesto al mejor jugador de UNO para ayudar a presentar nuestro nuevo juego, UNO Quatro, al mundo», dijo.
El curioso cargo se volvió viral por la forma como la compañía le pagó una alta suma de dinero a esta joven para que jugara UNO en Nueva York.
Sin embargo, el cargo fue temporal y solo duró cuatro semanas. Durante este tiempo Litzy se convirtió en una afortunada trabajadora que recibió un envidiable salario jugando UNO.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…