Una joven española mostró su indignación por la forma como tiene que trabajar a tiempo completo y el salario que recibe no le permite cubrir sus necesidades básicas.
Valentina Redaelli se volvió viral al compartir su experiencia de vida en un video publicado en su cuenta de TikTok.
La joven asegura que a pesar de tener una carrera y un empleo estable, no puede disfrutar de una vida plena.
“Me pasan los años, se me va la vida y no la vivo. ¿Respirar es vivir?”, dijo Valentina sobre la frustración que tiene sobre su futuro.
Esta no es la primera vez que los jóvenes usan las redes sociales para mostrar la frustración que sienten al no encontrar un panorama favorable para tener un empleo y al mismo una calidad de vida.
Ver más:Una joven se frustra por no encontrar trabajo a pesar de tener dos carreras y saber tres idiomas
De hecho, Valentina asegura que cumplió con amplios estándares académicos y aún así no logra conseguir un empleo con un buen salario.
«Vivo con un sueldo base pero ahogada, porque tienes que pagar el alquiler, el agua, la luz, el wifi, gastos extras…. ¿Qué me queda para mi?. Tengo que ahorrar porque si quiero tener un coche una casa propia tengo que apoquinar y dime tú ¿de dónde sacó yo el dinero?», aseguró.
Este fenómeno se ha extendido por varios países en donde los altos costos de vida y los bajos salarios ha llevado a los jóvenes a postergar muchas metas y proyectos al considerarlos casi que inalcansables.
La joven reflexionó y dijo que no espera un cambio de este escenario en España y calificó la situación que está enfrentando como «inhumana».
“¿Qué queda para mí? ¿Pido un préstamo de por vida?. Le vendo el alma al diablo que es lo único que me queda”, dijo la joven en referencia a los costos del alquiler y facturas.
Lo cierto es que ella asegura que la vida no se puede quedar solo trabajando para subsistir y no hay espacio para poder disfrutarla.
«Yo no he nacido para vivir esta vida. No encuentro una salida a este problema. Una persona normal y corriente con un sueldo base, es imposible que pueda vivir o que el día de mañana se pueda pagar un piso o un coche”, concluyó Valentina
El video generó todo tipo de comentarios de jóvenes en todo el mundo que se han sentido identificados con esta situación.
Muchos aseguran que los altos costos de muchos productos y servicios y la necesidad de acceder a un prestamos obligatoriamente para poder adquirir una vivienda, viajar y darse otros gustos.
Además, la capacidad de ahorro es casi nula porque los salarios casi no alcanzar a cubrir los gastos y en caso de hacerlo se tienen que limitar muchos gustos como salir a comer o viajar.
¿Te sientes identificado con estas palabras?
Te puede interesar:
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…