Jack Sweeney, el joven de 19 años que creó la cuenta de Twitter desde la que rastrea en tiempo real todos los movimientos del avión privado de Elon Musk, ha empezado a hacer lo propio con otros personajes públicos, la mayoría empresarios o artistas millonarios.
El estudiante y entusiasta de la aviación informó de que ha creado 16 cuentas automatizadas similares a @ElonJet para seguir los movimientos de los aviones de Bill Gates, Jeff Bezos o el rapero Drake.
“O son personas muy destacadas o simplemente muy interesantes”, dijo Sweeney sobre las personas a las que ha empezado a seguir con sus bots. “Últimamente he estado agregando a personas que me han solicitado”, dice refiriéndose a las sugerencias de sus seguidores.
Sweeney ha explicado que el de Drake era el más interesante porque «tiene el avión más grande de todos, es un Boeing gigante». Se trata de un Boeing 767-200 ER que cuesta 185 millones de dólares y mide unos 59 pies de largo. Puede transportar una cantidad total de 216 pasajeros.
LEER TAMBIÉN – Una cuenta de Twitter rastrea el avión privado de Elon Musk y este ofreció 5 mil dólares para que la eliminen
Sweeney no oculta que tras su iniciativa ve una oportunidad de negocio. Su interacción con Elon Musk evidencia que personajes famosos y ricos como aquellos a quienes está siguiendo podrían estar dispuestos a pagar bastante dinero por ver cómo sus movimientos dejan de ser rastreados. Más allá del derecho a la intimidad, para ellos se trata de una cuestión de seguridad. Y de ahí las preguntas: lo que está haciendo Jack Sweeney ¿es moralmente correcto? Hacer públicos los movimientos privados de celebridades millonarias con la intención de que te paguen para dejar de hacerlo, ¿podría considerarse chantaje?
Dejando esos dilemas al margen, el joven tiene una ambición y una madera de emprendedor que no ha pasado desapercibida. Su idea de asediar a famosos (vía sus jests privados) ya le ha valido una oferta de trabajo. La compañía Jet Charters, compañía privada de vuelos con sede en Orlando, le ha ofrecido un puesto en su equipo de desarrollo de tecnología. Sweeney, de momento, se está pensando si acepta o no la oferta.
VER TAMBIÉN:
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…