La joven fue castigada por una agencia de entretenimiento de Japón y deberá compartir una foto en solitario durante un año con un mensaje de buenas noches para sus fans
Una joven idol japonesa tendrá que publicar fotos diarias sin su novio para no afectar a los fans del grupo musical al que pertenece.
Momoka Tojo es una de las siete integrantes de Katacoto Bank. Ella fue castigada por la agencia que administra este grupo musical luego de que compartiera una foto con su novio durante su cumpleaños.
La foto de la joven de 20 años causó revuelo entre los fans y los integrantes de este grupo por lo que tuvo que eliminarla.
La agencia de entretenimiento Jlive LCC, que fundó este grupo en 2021, obligó a la joven a compartir una foto de buenas noches durante un año para fingir que estaba soltera. Además, se le pidió “mantener distancia” con su novio.
アホ毛すごすぎ🙂
雨降った日とかとくに酷すぎてもはや直す気にもならない🙂おやすみなさい🐰 pic.twitter.com/gxNv4wi2fN
— 東条 百々花 KATACOTO*BANK (@10_momo23) July 30, 2024
Ver más:El lado oscuro del K-Pop: contratos, estándares de belleza y otros datos sobre esta industria
Todo esto porque sus jefes creían que aparecer con su pareja podría afectar a sus seguidores y la venta de entradas en donde se presentaría Katacoto Bank.
De hecho, la joven tiene más de 7.700 seguidores en su cuenta de X (Twitter) en donde se compartió la foto con su novio; mientras que la cuenta del grupo Katacoto Bank solo registra unos 3.700 seguidores.
El diario South China Morning Post dijo que Momoka Tojo tuvo que disculparse y la agencia le pidió a los fanáticos informar cualquier sospecha de que la artista se estaba reuniendo en secreto con su novio.
El caso de esta idol japonesa generó indignación en las redes por las excesivas restricciones sobre la vida privada que tienen estos artistas para cumplir con unos estándares definidos de la cultura idol en países como Corea del Sur y Japón.
Esta no es la primera vez que el caso de una idol pop genera polémica. De hecho, el K-pop recibe fuertes críticas por las estándares de belleza que deben cumplir los artistas.
A estas compañías de entretenimiento las acusan de explotar a los idols porque se quedan con gran parte de las ganancias a cambio de impulsar a los grupos o solistas y llevarlos a la fama.
De esta forma, estas agencias exigen que los artistas no pueden tener pareja porque deben «entregarse» por completo a sus fans y se les prohíbe salir a lugares sin permiso y opinar sobre temas políticos.
Te puede interesar: